La Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía Mayor de Cartagena dio inicio a talleres formativos con la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San José de Los Campanos, sector Revivir.
En este primer encuentro los líderes comunitarios participaron en un taller de ‘Proyecto de vida’, en el que desarrollaron actividades encaminadas a la motivación, planeación y realización de proyectos. Además, durante siete encuentros, los líderes del sector estarán abordando temas de: liderazgo, mecanismos de participación, convivencia ciudadana y conciliación en equidad. Lea también: Escuela de Gobierno forma sesenta mujeres de Isla Grande en contabilidad básica
Desde el Distrito aseguran que este espacio se da como respuesta a la solicitud dada por líderes y representantes de organizaciones sociales, el pasado 6 de marzo de 2024, en el ‘Encuentro barrial’ realizado en el barrio San José de Los Campanos.
“Los talleres caen como anillo al dedo, como Junta de Acción Comunal nos estamos conformando nuevamente para unirnos y avanzar en los proyectos que tenemos. Nuestro objetivo es capacitarnos de la mano de la Escuela de Gobierno para el crecimiento de nuestro sector”, manifestó Agripina Perea Valencia, relacionista pública de la Junta de Acción Comunal de San José de Los Campanos, sector Revivir. Le puede interesar: Muros de viviendas de Los Campanos: en riesgo de desplome por lluvias
La Escuela de Gobierno y Liderazgo, en cabeza del director Robinson Casarrubia Cardona, asegura que estará llevando a cabo esta serie de talleres formativos en pro de fortalecer a las organizaciones sociales de Cartagena de Indias y con el objetivo de crear una red de participación con las organizaciones y líderes comunitarios.
