comscore
Cartagena

Convocan “Bloqueo Total” en el peaje de Turbaco por reactivación de cobro

La ciudadanía continúa protestando por la reanudación del cobro a vehículos de categoría 1 y 2. El bloqueo iniciará en la mañana de este martes 21 de mayo.

Convocan “Bloqueo Total” en el peaje de Turbaco por reactivación de cobro

Protesta en el peaje de Turbaco. // Javier García - El Universal.

Compartir

Desde que se supo que la prórroga de la suspensión del cobro en el peaje de Turbaco había terminado el pasado viernes 17 de mayo, la ciudadanía no dudó en manifestarse y bloquear el lugar para evitar el cobro.

La prórroga culminó el viernes 17 de mayo y la reactivación del peaje se llevó a cabo el sábado 18 de mayo. Desde entonces, se han formado largas filas, debido a que la mayoría de los conductores se niega a pagar la tarifa de $5.100. Lea aquí: Tensión tras reactivación de cobro en el peaje de Turbaco

Para este lunes, las protestas en el peaje continuaron. Desde temprano, comenzaron a circular en las redes sociales varios videos de ciudadanos que mostraban la inconformidad de los conductores de las categorías I y II (vehículos livianos), quienes deben realizar el pago. Lea aquí: Consultora de la demolición del Aquarela exige pago de $241 millones a la UNGRD

Lejos de desistir, las agrupaciones que están en contra de la medida continúan organizándose para levantar la voz. Para este martes 21 de mayo, el comité No Más Peajes convocó a un “Bloqueo Total”, que iniciará a las 6 de la mañana y no tiene hora de finalización.

La Concesión Autopistas del Caribe informó que la Resolución 20243040005795 del 15 de febrero de 2024, emitida por el Ministerio de Transporte, eximía a estos vehículos del pago hasta el 17 de mayo. La resolución 20243040005795 del 15 de febrero de 2024, emitida por el Ministerio de Transporte, estableció en su artículo 1 lo siguiente: “Prorrogar la suspensión del cobro de las categorías I y II de la Estación Peaje Turbaco, localizada en el PR96+500 del trayecto Cartagena-Turbaco, por un término de tres meses, esto es hasta el 17 de mayo de 2024”.

Al no haberse prorrogado o modificado esta resolución, el cobro se reactivó conforme a las tarifas aprobadas para 2024.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News