comscore
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay lamenta salida de Álex Tejada del DADIS

Álex Tejada renunció como director del DADIS. El alcalde Dumek Turbay explica los motivos y el impacto de su salida en el sector salud.

Alcalde Dumek Turbay lamenta salida de Álex Tejada del DADIS

Alcalde Dumek Turbay lamenta salida de Álex Tejada del DADIS // Julio Castaño - El Universal.

Compartir

A un año de haber comenzado su administración, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, enfrenta la segunda baja en su equipo de primera línea. Este martes, durante un encuentro con las comunidades de Arroz Barato y Puerta de Hierro, se dio a conocer que Álex Tejada, director del Departamento Administrativo de Salud del Distrito de Cartagena de Indias (DADIS), dejará su puesto el próximo 31 de diciembre.

Álex Tejada renunció como director del DADIS. El alcalde Dumek Turbay explica los motivos y el impacto de su salida en el sector salud.. // Julio Castaño-El Universal.
Álex Tejada renunció como director del DADIS. El alcalde Dumek Turbay explica los motivos y el impacto de su salida en el sector salud.. // Julio Castaño-El Universal.

Es una gran pérdida para nuestro proyecto de ciudad, una superciudad de derechos, donde la inclusión y el trabajo público, basado en sentimientos como el amor y la voluntad por servir, priman sobre todo. Álex, más que un amigo y un cartagenero comprometido con su ciudad, ha demostrado ser un funcionario incansable que no ha perdido sus emociones y sentimientos cuando se trata de ayudar a la gente. Recibimos su decisión con respeto y comprensión, pues tiene temas personales y empresariales que no pueden ser desatendidos.

 Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.

El mandatario local agregó: “Álex ha hecho un trabajo con el corazón y es una persona que admiramos mucho. Por eso, estamos seguros de que seguirá trabajando por Cartagena desde cada espacio donde esté involucrado, y aquí siempre tendrá las puertas abiertas. Su salida duele, pero debemos seguir adelante, agradeciéndole por todo el amor y su ardua labor en un cargo tan complejo y demandante como lo es liderar la salud pública en nuestra ciudad”. Puede leer: La propuesta del Dadis para la humanización de la salud en Cartagena

El mandatario local agregó: “Álex ha hecho un trabajo con el corazón y es una persona que admiramos mucho// Foto: cortesía.
El mandatario local agregó: “Álex ha hecho un trabajo con el corazón y es una persona que admiramos mucho// Foto: cortesía.

Una de las razones que motivan la salida de Tejada de la Alcaldía es la necesidad de dedicar más tiempo a sus empresas en el sector salud. En cuanto a su decisión, Tejada expresó: “Primero que todo, quiero agradecer al alcalde Dumek y a todo su equipo, que me acogió. El alcalde ha sido mi amigo desde hace muchos años y le he aprendido muchísimo. Dumek Turbay es un líder de verdad, alguien con fuego en el corazón, que se preocupa profundamente por la ciudad y que llora el dolor ajeno. Solo me queda expresar gratitud y asegurarles que no dejaré de ir a las comunidades, pues ese contacto me ha nutrido. No dejaré de trabajar por el proyecto de ciudad, y desde donde esté, seguiré para servir. El tiempo de Dios es perfecto, y tengo cosas urgentes por resolver”, dijo.

Tejada es médico cirujano, especialista en Anatomía Patológica y Patología Clínica, con amplia experiencia en la dirección y gestión de entidades de salud. Ha destacado por su liderazgo, que abarca desde la administración financiera hasta la coordinación médica. Además, es reconocido miembro de juntas directivas, cooperativas del sector salud, fundaciones y activista social.

Álex Tejada renunció como director del DADIS. El alcalde Dumek Turbay explica los motivos // Luis Herrán - El Universal.
Álex Tejada renunció como director del DADIS. El alcalde Dumek Turbay explica los motivos // Luis Herrán - El Universal.

El alcalde Turbay también destacó los logros de Tejada en el último año, señalando que en su último mes al frente del DADIS, el director continuará trabajando para que los avances en salud, como las campañas contra el dengue y el VIH, la construcción del nuevo hospital de El Pozón y las obras en los hospitales de Nelson Mandela y Canapote, sigan avanzando a buen ritmo. “Estamos seguros de que dejará todo organizado para que quien lo sustituya pueda continuar con el trabajo de la mejor manera”, señaló Turbay, quien añadió que “encontrar a alguien que lo reemplace será muy difícil”.

Este es el segundo alto funcionario en renunciar en el último año. El 8 de febrero pasado, el ingeniero Jorge Castillo presentó su renuncia irrevocable como gerente de Corvivienda, entidad encargada de liderar los programas de vivienda digna en Cartagena. Castillo también se retiró por motivos personales urgentes, decisión que el alcalde aceptó con comprensión, destacando que “primero está la familia”.

Así fue el anuncio del alcalde

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News