El sueño de tener casa propia ahora está más cerca de volverse realidad para 136 familias cartageneras que resultaron beneficiadas con el subsidio de vivienda nueva Mi Casa Va, otorgado por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de Corvivienda. Lea aquí: Así impactaría la reforma tributaria 2026 a quienes hereden una casa en Colombia
Este apoyo económico permite a los beneficiarios completar el cierre financiero de los proyectos de vivienda que anhelan adquirir, al tiempo que impulsa el desarrollo del sector de la construcción y contribuye a reducir el déficit habitacional de la ciudad.
¿Cómo funciona el subsidio?
El programa Mi Casa Va entrega hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) a familias con ingresos de hasta 2 SMMLV. Para hogares con ingresos entre 3 y 4 SMMLV, el subsidio llega hasta 8 SMMLV.

“Esta es una gran apuesta que nuestro alcalde Dumek Turbay asume en el Plan de Desarrollo Cartagena, Ciudad de Derechos, que busca que más familias puedan tener su casa propia”, señaló Gissela Román, gerente de Corvivienda.
Para Martha Ojeda, una de las beneficiarias, la ayuda significa cumplir un anhelo de toda la vida:“Estoy emocionada porque voy a cumplir mi sueño de tener casa propia, gracias a la Alcaldía de Cartagena y Corvivienda”, expresó.
Requisitos y postulación
Los interesados en aplicar deben cumplir con los siguientes criterios:
- Estar inscritos en el Sisbén IV.
- No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
- No haber sido beneficiarios de otro subsidio familiar de vivienda en la modalidad de adquisición de vivienda nueva.
La postulación debe realizarse a través de la constructora del proyecto de interés, varias de las cuales ya están inscritas en la plataforma de Corvivienda. Entre ellas se encuentran Amarilo, Marval, Normandía, Manaos, Iguazú, Vivant Constructora Bolívar, Monserrate de Colombia, MVC Entrelagos, Promotora KAUKA, Promotora Parque de Galilea y Promotora Inmobiliaria La Cordialidad. Lea aquí también: ¿Qué pasará con la reubicación de las familias de Chambacú? Alcaldía responde

Con esta nueva entrega, ya son 363 los subsidios otorgados en lo que va del año, consolidando una política pública que apuesta por el acceso a vivienda digna y el fortalecimiento patrimonial de las familias cartageneras.
