comscore
Cartagena

DATT inmovilizó vehículos abandonados en el Mirador de Nuevo Bosque

El retiro de estos carros es una de las medidas que está realizando la administración distrital para recuperar el espacio público.

DATT inmovilizó vehículos abandonados en el Mirador de Nuevo Bosque

El DATT inmoviliza los carros abandonados para recuperar el espacio público //Cortesía: Alcaldía de Cartagena.

Compartir

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) llevó a cabo una jornada de inmovilización de vehículos abandonados en el barrio Mirador de Nuevo Bosque, a petición de los habitantes del sector.

La entidad retiró más de diez automóviles olvidados, de esta manera se recupera el espacio público para el disfrute de los ciudadanos y robustecer la seguridad y convivencia. Lea también: DATT endurece controles y deja más de 130 vehículos inmovilizados

Estas medidas, explicó el DATT, son relevantes puesto que estos carros abandonados generan peligros ambientales que se convierten en refugio para roedores y acumulación de basura, filtran sustancias tóxicas, como aceites, combustibles y baterías.

Asimismo, se vuelven lugares propicios para la comisión de actividades irregulares, lo que afecta la calidad de vida de los vecinos.

El sector de Mirador de Nuevo Bosque puede disfrutar de un espacio público sano y seguro //Cortesía: Alcaldía de Cartagena.
El sector de Mirador de Nuevo Bosque puede disfrutar de un espacio público sano y seguro //Cortesía: Alcaldía de Cartagena.

¿Qué dice la comunidad de Mirador de Nuevo Bosque sobre el retiro de carros abandonados?

“Estamos agradecidos con la entidad que hoy ha dado respuesta a nuestra solicitud. (..) Hoy nos beneficia, porque alrededor de esta zona tenemos hogares comunitarios, tenemos instituciones, tenemos escuelas deportivas, donde estos niños tienen que ver a diario cómo estas personas consumen drogas, cómo realizan actos indebidos y que hoy perjudican a toda una comunidad en general”, expresó Eduardo Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del Mirador de Nuevo Bosque.

Por su parte, Marlón Caldera, miembro de la JAC manifestó: “Aquí no paramos, falta la oferta institucional, queremos que esté Espacio Público, que venga aquí a intervenir el EPA, porque no nos quedamos de manos cruzadas, vamos avanzando a ocupar el espacio en debida forma”. Puede leer: ¡Macabro! Hallan cadáver envuelto en cobijas dentro de una camioneta

El DATT solicita a los propietarios tener en cuenta que cuando un vehículo abandonado es inmovilizado, se deben pagar todas las órdenes de comparendo como si estuviera circulando.

Además, le recuerda a la ciudadanía que, según el artículo 76 del Código Nacional de Tránsito se prohíbe estacionar en ciertos lugares, como en vías doble fila, sobre andenes, en zonas verdes o en áreas de espacio público destinadas para peatones, recreación o conservación.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News