En la tarde de este lunes, 3 de agosto, un ciudadano alertó sobre la rotura de un tubo en la variante Mamonal, en sentido hacia Membrillal, a la altura de la parte posterior de Ecopetrol.
La evidencia quedó registrada un video que muestra cómo el agua salía a presión tras la rotura de la tubería.

Luego del reporte, Aguas de Cartagena verificó la situación y envió hacia el lugar de los hechos un equipo técnico al lugar para atender la novedad. Le puede interesar: Acuacar avanza en mantenimiento para garantizar agua a 350.000 hogares
¿Habrá cortes de agua en Cartagena tras tubería rota en Mamonal?
Acuacar también explicó que el incidente corresponde a una válvula y aclaró que la situación no afecta la continuidad del servicio de acueducto.
Así mismo, Aguas de Cartagena informó que ningún sector de la ciudad presenta interrupciones en el suministro de agua, mientras el personal realiza las labores correspondientes en la zona.
¿Qué hacer cuando se rompe una tubería de agua? Siga estas recomendaciones
- Mantenga la calma y evite acercarse al punto donde sale el agua, especialmente si el flujo es fuerte.
- No intente reparar la tubería si pertenece a la red pública de acueducto.
- Reporte el daño de inmediato a la empresa prestadora del servicio para que envíe un equipo técnico.
- Manténgase alejado del área afectada, ya que el agua puede debilitar el terreno y provocar caídas.
- No transite por la zona si el agua ha inundado la vía o dificulta la visibilidad del pavimento.
- Evite que niños y mascotas se acerquen al lugar del daño.
- No manipule válvulas, tapas o hidrantes, ya que esto podría agravar la situación.
- Si observa cables eléctricos cerca del agua, aléjese inmediatamente y comunique la situación a las autoridades competentes, pues existe riesgo de electrocución.
- Siga los canales oficiales de la empresa de acueducto para conocer si habrá trabajos, cierres viales o posibles afectaciones en el servicio.
- Respete la señalización y las restricciones que instalen los equipos de emergencia o mantenimiento.
