comscore
Cartagena

Aguas de Cartagena fortalece la cultura del agua en colegio de Daniel Lemaitre

La jornada contribuye a la consolidación de proyectos educativos ambientales, una iniciativa promulgada por la Secretaría de Educación.

Aguas de Cartagena fortalece la cultura del agua en colegio de Daniel Lemaitre

La campaña llegó a más de 538 personas de la institución educativa // Cortesía: Aguas de Cartagena.

Compartir

Aguas de Cartagena implementó una campaña de educación ambiental sobre el agua a más de 538 personas de la Institución Educativa Santa María en el barrio Daniel Lemaitre.

La actividad estuvo dirigida a niños, jóvenes y adultos de las cuatro sedes de la institución educativa, donde participaron en talleres y actividades orientadas a promover el cuidado y uso responsable del agua.

La jornada también contribuye al fortalecimiento de los PRAES 2026 (Proyectos Ambientales Escolares), una estrategia definida por la Secretaría de Educación que promueve, desde las instituciones educativas, el análisis de las problemáticas ambientales y la búsqueda de soluciones a estas. Lea también: Acuacar refuerza el llamado de ahorro de agua ante el fenómeno de El Niño

Con estas acciones, Aguas de Cartagena aporta a la formación de ciudadanos más conscientes sobre el valor del agua y la importancia de cuidarla desde la escuela y la comunidad.

Campañas de ahorro del agua de Acuacar

El ahorro de agua es esencial para enfrentar el fenómeno de El Niño // Foto: archivo.
El ahorro de agua es esencial para enfrentar el fenómeno de El Niño // Foto: archivo.
Aguas de Cartagena recuerda a los usuarios a consumir eficientemente el agua // Cortesía: Aguas de Cartagena.
Aguas de Cartagena recuerda a los usuarios a consumir eficientemente el agua // Cortesía: Aguas de Cartagena.

Las campañas del ahorro de agua se vuelven relevantes ante los inclementes fectos del fenómeno de El Niño en Cartagena y la región Caribe.

De esta manera, Aguas de Cartagena continúa implementando medidas para contribuir a la continuidad y confiabilidad del servicio de agua potable en Cartagena.

La empresa mantiene el monitoreo permanente de la fuente de abastecimiento, los niveles de almacenamiento, la calidad del agua y las condiciones hidrológicas. Le sugerimos: ¿Habrá cortes de agua en Cartagena por el fenómeno de El Niño? Esto dice Acuacar

Adicionalmente, avanza en obras de adaptación en las estructuras de captación, que permitirán mantener la capacidad de bombeo ante posibles descensos en los niveles de la fuente. Estas acciones hacen parte del plan de contingencia definido para responder a las condiciones climáticas que puedan presentarse.

Es por esto que es urgnte seguir recomendaciones como reducir el tiempo de ducha, usar balde en vez de manguera para el lavado de patios, terrazas y vehículos, así como reutilizar el agua cuando sea psible de anteriores labores de limpieza.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News