La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció la continuación de los trabajos en los 230 metros restantes de la ampliación de la vía Perimetral, la cual fungirá como una alternativa para dirigirse desde el barrio 7 de agosto hasta Villa Olimpica sin pasar por la calle principal de San Francisco.
La carretera ya se encuentra abierta y está siendo transitada por vehículos, mientras la maquinaria necesaria ya está posicionada en el lugar para reanudar las labores.
“Importante que entiendan algo: el contrato no se ha terminado. Habilitamos un tramo para poder empezar a hacer la topografía y hacer los inventarios en el sector del Guido que también está en mal estado”, explicó el secretario de Infraestructura Wilmr Iriarte. Le recomendamos: Dumek Turbay responde a críticas por obras en vía Perimetral en Cartagena
El avance de estas obras ha sido posible gracias a la colaboración de los ciudadanos y de la Junta de Acción Comunal de los barrios San Francisco y 7 de agosto.
Críticas por la entrega de la vía La Primetral

Sobre la intervención de La Perimetral, el alcalde precisó que el tramo habilitado hasta el 7 de Agosto todavía no corresponde a la totalidad de la obra proyectada. Explicó que la apertura realizada el pasado sábado tuvo como propósito facilitar la movilidad mientras continúan los trabajos.
“Lo que hicimos fue habilitar su paso por cuestiones de movilidad”, señaló Turbay al referirse a la puesta en servicio de ese segmento de la carretera.
Según explicó, ese tramo pendiente está relacionado con una situación de invasiones u ocupación irregular que se encuentra en proceso de trámite.
“Ahora, para llegar finalmente a la carrera 17, nos hacen falta 218 metros de vía, y en eso estamos”, manifestó el alcalde, quien reiteró que el objetivo es resolver la ocupación irregular, culminar los trabajos y entregar la obra en las condiciones contempladas en el proyecto.
Turbay afirmó que la administración está gestionando esa situación con el objetivo de liberar el espacio necesario y continuar con la construcción. Lea: Tribunal ordena a Alcaldía de Cartagena actuar con firmeza para proteger la Ciénaga de la Virgen
