Una joven de 19 años denunció haber sido víctima de una agresión y de un presunto tocamiento indebido mientras caminaba hacia un gimnasio en Turbaco. Según su relato, el hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 6:12 de la tarde, cuando transitaba por una zona sin andén.
La joven, quien pidió no ser identificada por seguridad, aseguró a El Universal que una motocarro se acercó mientras caminaba y que uno de sus ocupantes extendió la mano para golpearla y tocarla.
“Entonces voy caminando y yo siento que la moto viene muy cerca. Y como no hay andén, yo no tenía por dónde montarme. Me corro un poquito, pero igual me llegan a tocar. Sacan la mano y me pegan con la mano abierta”, relató. Lea: Video: riña entre dos mujeres frente a la Torre del Reloj terminó en comparendos
Tras el hecho, la joven alcanzó a grabar el vehículo, que describió como una motocarro con puertas blancas. Posteriormente, aseguró que volvió a encontrarse con los ocupantes y decidió seguirlos para identificarlos.
Joven grabó a los señalados y logró confrontarlos
De acuerdo con el testimonio, la joven encontró nuevamente a los ocupantes del vehículo cerca del sector de Juan de la Cruz, en inmediaciones de Mercamás. Según explicó, en ese momento iban acompañados por una menor de edad con uniforme escolar.
Al reconocerlos, comenzó a seguirlos mientras pedía a otras personas que ayudaran a detenerlos.
“Yo los vi y ellos cuando me ven a mí se esconden. Y el muchacho aceleró la moto de una manera y yo los perseguí”, relató.
La joven aseguró que finalmente logró alcanzarlos cuando una buseta frenó y el vehículo también tuvo que detenerse. Fue entonces cuando comenzó a grabarlos. Según su relato, los jóvenes negaron haber participado en la agresión e intentaron cubrirse el rostro rápidamente. También le pidieron que no los grabara.

La joven asegura que no sería un caso aislado
Después de hacer pública su experiencia, otras mujeres le escribieron para contarle situaciones similares en distintos sectores de Turbaco.
“Yo ya he visto varios comentarios en los que ponen como que en Altos de Plan le pasó lo mismo, en La Granja pasó lo mismo, en La Floresta pasó lo mismo”, afirmó.
La joven también relató un episodio anterior en el que, según dijo, un hombre que trabajaba en un lavadero de motos la siguió mientras caminaba hacia la casa de una amiga y le pedía insistentemente información personal.
“Venía caminando al lado mío pidiéndome mis redes sociales, mi nombre y cosas así”, contó.
La joven presentó una denuncia ante las autoridades
Tras el caso, la joven aseguró que presentó una denuncia y que recibió un comprobante del procedimiento por parte de un patrullero. También señaló que integrantes de la Patrulla Púrpura acudieron hasta su vivienda para conversar con ella sobre lo ocurrido.
Según explicó, las autoridades le indicaron que debía hacer seguimiento al proceso y que también se abordaron acciones relacionadas con educación y concientización.
Aseguró que deberá comunicarse nuevamente con las autoridades la próxima semana para conocer el avance de la denuncia.
La joven también reflexionó sobre las situaciones de acoso que, según su experiencia, enfrentan las mujeres en espacios públicos.
“Yo siento que falta muchísima educación desde la casa, sinceramente”, sostuvo.
La estudiante de Negocios Internacionales considera que la formación desde edades tempranas debe contribuir a prevenir este tipo de comportamientos.
“Poniéndose un hombre que sinceramente lo haya criado una mujer, este se pone en el lugar y dice: ‘A mi mamá no me gustaría que le hicieran eso, a mí no me gustaría que le hicieran eso a mi hermana’”, expresó.
El caso permanece en conocimiento de las autoridades, mientras la joven conserva fotografías y videos relacionados con lo ocurrido. Las eventuales responsabilidades de los señalados deberán determinarse dentro de las investigaciones correspondientes.
