En la mañana de este sábado 10 de octubre, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, lideró la ceremonia de conmemoración del Día Cívico del Veterano, evento que se llevó a cabo en la Base Naval ARC “Bolívar” de Cartagena.
En su discurso, el mandatario expresó su respeto y gratitud a los hombres y mujeres que sirvieron al país y reconoció su vocación y compromiso para defender la seguridad de todos los colombianos. Lea también: “Vamos a recuperar la seguridad para Cartagena”, Abelardo de la Espriella
“Hoy nos convoca el deber de honrar a miles de colombianos que dedicaron parte de sus vidas al servicio de la república, vistiendo con dignidad el uniforme de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional. Ser veterano significa haber estado dispuesto a cumplir una misión lejos de la familia, soportar jornadas interminables, conocer de cerca el peligro y asumir que el deber podía exigir hasta la propia vida”, dijo.

Oportunidades para los veteranos en Colombia
El presidente De la Espriella aseguró que el país tiene una deuda de gratitud con los veteranos, que debe trascender más allá de los actos conmemorativos, por lo cual detalló que ellos tendrán un papel clave dentro de su Gobierno.
“A finales de agosto había 70.907 veteranos acreditados. He dado instrucciones a la Dirección de Veteranos y Rehabilitación para fortalecer su atención y abrir más oportunidades laborales dignas para quienes sirvieron al país con tanto patriotismo. No los vamos a dejar solos. Los vamos a acompañar y los vamos apoyar siempre”, afirmó.
El jefe de Estado aseguró que puso en marcha un banco de talentos para conectar la experiencia y las capacidades de los veteranos con oportunidades reales de empleo, con el fin de valorar su conocimiento y ponerlo al servicio del país.
“La instrucción es clara. Este proyecto tiene que dar resultados rápidos: quien pasó 20 o 30 años sirviéndole a la patria no puede encontrarse al final de su carrera con un estado ingrato e indiferente a sus necesidades. En la Patria Milagro, queridos veteranos, se va a aprovechar al máximo su experiencia. El retiro termina una etapa de servicio, pero no borra décadas de conocimiento, disciplina y capacidad. Nuestros veteranos tienen mucho que aportarle a Colombia”, puntualizó.

