Cartagena


36% de Cartagena sigue sin agua, sepa cuándo se restablecerá el servicio

La empresa Aguas de Cartagena indicó cómo van las labores para reparar el daño que dejó más de 80 barrios sin agua.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de junio de 2023 09:16 AM

Tras un daño en una tubería, que ocurrió ayer viernes 9 de junio en la tarde, más del 36% de los barrios de la ciudad continúa sin el servicio de agua potable este sábado. Lea: ¡Pilas! Daño en tubería deja a más de 80 barrios sin agua

Aguas de Cartagena indicó que el daño ocurrió en un tramo de la tubería de impulsión del tanque Colinas, por lo que fue suspendido el servicio de agua potable en las zonas norte, suroccidental y el área del triángulo de desarrollo de Cartagena.

“La perforación de la red de acueducto, de 1.000 milímetros de diámetro fue ocasionada por la máquina de una empresa que estaba realizando trabajos particulares a la entrada al sector Industrial de Mamonal”, indicó inicialmente la empresa, que informó que ingenieros y técnicos de la empresa están trabajando desde entonces sin descanso para solventar el daño en el sistema de acueducto, que dejó al 36% de Cartagena sin agua.

La empresa recordó que el daño en la tubería fue causado por la perforación de la red de acueducto por la máquina de una empresa que realizaba trabajos particulares en la entrada al sector industrial de Mamonal.

Esta contingencia afecta los siguientes barrios y sectores: Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos de los Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa; La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, La Central, parte de El Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores.

Igualmente, la suspensión afecta a San José de Los Campanos y sus sectores: Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza, Villa Juliana y 3 de Junio; también están incluidas las edificaciones del triángulo de desarrollo, tales como: La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, conjunto residencial Parque Heredia, entre otros; además Tenaris y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

También resultó afectada la zona norte de Cartagena con las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicadas sobre la Vía del Mar y los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; adicionalmente, las veredas Tierrabaja y Puerto Rey; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno.

En la mañana de este sábado Aguas de Cartagena informó que, tras las labores de reparación del daño, la recuperación gradual del sistema de acueducto se retomaría en la tarde; sin embargo, posteriormente, el jefe del departamento de Acueducto de Aguas de Cartagena, Andrés Barrios, indicó en el sector donde ocurrió el daño confluyen distintos tipos de tuberías y que esto ha retrasado las labores, y que por ello el servicio se estaría restableciendo al finalizar la noche de este sábado.

“Ofrecemos excusas a nuestros usuarios afectados por la imprevista suspensión del servicio y agradecemos su comprensión y paciencia. Estaremos ampliando la información a través de nuestros canales para que estén enterados de los avances. Adicionalmente, queremos recordar a todos los usuarios que en estos momentos de dificultad es importante que todos contribuyamos con un uso racional y responsable del agua. De esta manera podemos estabilizar más rápidamente el sistema, al finalizar los trabajos”, concluyó Acuacar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS