Cartagena


36 familias cumplieron su sueño de tener casa propia en Cartagena

Conozca cuál es el barrio en el que vivirán estas personas beneficiadas

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de diciembre de 2021 07:00 PM

En las instalaciones de Corvivienda se hizo la entrega de 36 escrituras públicas, las cuales corresponden a 10 familias víctimas del conflicto armado, 11 familias damnificadas del barrio San Francisco y 15 de clase trabajadora, beneficiarias con el Subsidio Distrital de Vivienda en el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, manzana 72.

(Lea: ¿Cuál es el futuro de Ciudadela de la Paz? Corvivienda responde).

La actividad fue liderada por el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, en la cual se socializaron los documentos entregados y los pasos a seguir.

“Para mí es un honor estar entregando estos resultados. Primero, es un tema de vocación servirle a la sociedad; segundo, cumplir con lo que dice la norma, la ley y en este caso entregar resultados. Para el equipo de Corvivienda es motivo de felicidad otorgar las escrituras de esas viviendas que hace más de tres años estaban ustedes pendientes de recibir, ahora son formalmente propietarios, tienen las escrituras y el certificado de Libertad y Tradición. Para esta época es una muy buena noticia, felicitaciones”, le expresó Castro Castañeda a los beneficiarios.

(Lea: Vivienda en Colombia: 5 millones de hogares en déficit habitacional).

Durante la actividad se recalcaron a la comunidad los beneficios que se obtienen al tener sus viviendas legalizadas, entre los que están:

- Seguridad jurídica, garantía para obtener un crédito e incentivo a la inversión y la eliminación de conflictos limítrofes.

- Posibilidad de postularse al subsidio de mejoramiento de vivienda.

- Acceder a créditos hipotecarios.

- Genera seguridad de permanencia y estabilidad en las familias.

- Al pagar los impuestos prediales, se tienen diferentes beneficios.

(Lea: Conozca el presupuesto para el 2022 que aprobó el Concejo al alcalde Dau).

Los beneficiarios agradecieron con mucha alegría a la entidad por su labor y el compromiso que ha tenido para que hoy ellos tengan en sus manos las escrituras de sus viviendas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS