Cartagena


49 estudiantes de la I.E Soledad A. de Samper fueron admitidos en la UdeC

Según el rector de la institución, Luis Alfonso Ramírez Castellón, este indicador obedece a la estrategia institucional “Todos a la Universidad”.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de mayo de 2022 10:29 AM

La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper ubicada en Blas de Lezo, está de fiesta porque 49 de sus estudiantes fueron admitidos en diferentes programas de educación superior de la Universidad de Cartagena. (Lea: 52 estudiantes de la IE Soledad Acosta de Samper pasaron a la U de C)

Según el rector de la institución, Luis Alfonso Ramírez Castellón, este indicador obedece a la estrategia institucional “Todos a la Universidad”, que se viene implementando desde hace 13 años, sumado al compromiso de sus directivos y profesores. (También le puede interesar: 55 estudiantes del Soledad Acosta pasaron en la UdeC)

La estrategia tiene como misión, lograr que cada año y cada semestre un número significativo de alumnos ingresen a la universidad y se conviertan en profesionales valiosos para el bienestar de su familia, la ciudad y la sociedad colombiana, razón por la cual, es común ver, profesionales egresados de ese plantel educativo en todas las ramas y programas, diseminados en toda la geografía nacional, ejerciendo y desarrollando actividades en todos los órdenes.

El ingreso a la universidad es el indicador más significativo que caracteriza a nuestra institución. “49 estudiantes de este importante centro educativo, alcanzaron un cupo en la Universidad de Cartagena, ratificando su histórico primer puesto entre los colegios e instituciones publicas y privadas de esta parte del país”, reiteró Ramírez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS