Cartagena


Activan comedor comunitario en La Esperanza que estaba cerrado hace 15 años

Niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, y madres cabeza de hogar tendrán acceso a la alimentación diaria en este espacio.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de junio de 2023 06:00 PM

Después de 15 años sin funcionar, se volvieron a abrir las puertas del comedor comunitario del barrio La Esperanza, pensado como un espacio para garantizar la seguridad alimentaria de las familias vulnerables en este sector, que tiene los mayores índices de pobreza en la ciudad.

El alcalde William Dau, tras labores del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, recibió las instalaciones remodeladas del comedor comunitario, que beneficiará con comida servida a 1.500 personas en situación de pobreza extrema. Lea: En este colegio de Bolívar dan clases en un comedor y bajo un palo de mango

Lo acompañó la directora (e) del PES, Cielo Blanco Flórez; el director de Distriseguridad, Luis Roa; el procurador provincial de Cartagena, Víctor Manuel Arzuza González; miembros de la Red de Comedores, niños, padres de familia, líderes de la comunidad e integrantes de alianza de ciudad “Juntémonos por Cartagena”.

Activan comedor comunitario en La Esperanza que estaba cerrado hace 15 años
El comedor cuenta con espacios para almacenamiento en frío y seco, pre-alistamiento, preparación de alimentos, ensamble y vestier.

“Hemos moralizado la administración pública, hemos pagado las deudas de Cartagena; lo que nos podemos gastar, lo estamos haciendo bien, y el ejemplo son estos comedores comunitarios públicos. Esta es una verdadera necesidad, aquí sí vale la pena invertir, aquí se estarán dando dos raciones de comida, desayuno y almuerzo, para 1.500 personas. No podemos dejar que nuestros niños y niñas se mueran de hambre. Hay que señalar que, si no hay comida, se dificulta la educación”, manifestó Dau. Lea: Radican proyecto para que la alimentación sea una nueva prestación de los trabajadores

Por su parte, la directora (e) del PES, Cielo Blanco Flórez, destacó la ruta a seguir. “La Ruta de la Seguridad Alimentaria empieza con dos comedores comunitarios públicos, este y el de La Candelaria, que será entregado la semana entrante. Además, se lograron las adecuaciones de los comedores de Villa Gloria, Marlinda y Bayunca”, resaltó.

“El comedor les va a permitir a niños y jóvenes tener garantizadas dos raciones alimenticias diarias, contribuyendo con su desarrollo y educación”, señaló por su parte Javid Ortega, representante del comedor comunitario del corregimiento de Bayunca. Lea: Ollas comunitarias operadas por el PES trabajan por los afectados de la ola invernal

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS