Cartagena


Adiós a un glorioso bombero de Cartagena

El socorrista laboró durante más de 20 años en la institución, pero sufrió complicaciones de salud y falleció tras varias semanas hospitalizado.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

21 de julio de 2020 06:41 PM

Como un héroe. Así fue despedido por sus familiares y compañeros de trabajo el señor David Villarreal Bedrán, quien durante sus últimos 24 años integró las filas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Su fallecimiento sembró un dolor inmenso en sus seres queridos, pero también en todos los que lo conocieron y lo acompañaron cada día en sus labores como socorrista.

(Lea: Bombero contagiado de COVID-19 se encuentra estable).

Villareal Bedrán residía en el vecino municipio de Villanueva y desde allí fue traído en los primeros días de mayo hasta Cartagena para que recibiera atención médica, pues su salud se complicó. Fue recluido en la clínica Madre Bernarda donde los resultados arrojaron que era positivo para COVID-19. Allí estuvo en Unidad de Cuidados Intensivos durante varios días y su salud paulatinamente mejoró, hasta que un par de semanas después les confirmaron a sus familiares que había superado el virus y que ya no estaba contagiado.

En ese momento hubo felicidad, sin embargo, David siguió bajo cuidados hospitalarios por precaución, pues antes del virus ya sufría de problemas renales. Desafortunadamente, tras dos meses de lucha por sobreponerse, el servidor público perdió la batalla y falleció el pasado domingo 19 de julio en la Madre Bernarda.

(Lea: “Necesitamos más personal en los Bomberos”).

El organismo de socorro y la Alcaldía Mayor de Cartagena lamentaron esta pérdida y enviaron condolencias a sus familiares, reconociendo los 24 años en los que el hombre prestó sus servicios en beneficio de la ciudadanía.

Sus restos mortales fueron enviados a Villanueva, donde bajo protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, compañeros de trabajo y voluntarios le hicieron un homenaje de despedida que incluyeron una calle de honor antes de entrar al cementerio municipal.

La víctima tenía 61 años de edad.