Cartagena


Adiós al cráter, Alcaldía inicia reparaciones en Los Jardines

Luego de varios meses con problemas en la movilidad de la zona, la Secretaría de Infraestructura del Distrito empezó los arreglos a la vía principal.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de febrero de 2022 01:16 PM

En septiembre del 2021, a través de una publicación en El Universal, la Alcaldía de Cartagena conoció la difícil situación en materia de movilidad que se registraba en la calle 15 de la Localidad 3 a la altura de la entrada al barrio Los Jardines, debido al deterioro de la malla vial de esa vía. (Lea: Otro cráter en una vía principal de Cartagena).

El tramo afectado se componía de varios huecos, que obligaban a los conductores a reducir la velocidad y a su vez propiciaba largas filas en horas pico.

La comunidad señaló que el deterioro de la vía fue producto del paso constante de vehículos pesados y por el vertimiento de aguas.

En ese momento, la Secretaría de Infraestructura señaló que se pondría al frente de la situación y envió a un grupo de ingenieros a revisar. (Lea: Este trimestre repararán gigantesco cráter en Los Jardines).

Hoy, seis meses después, la obra de reparación arrancó.

Wilber Hincapié, líder comunal de Los Jardines, agradeció la atención de la administración distrital y pidió al contratista ejecutar una obra de gran calidad que perdure en el tiempo.

“Es un sector de alto flujo vehicular, con una intersección semafórica que en horas pico se congestiona demasiado, afortunadamente anoche (miércoles 9 de febrero) vinieron con la maquinaria y de inmediato empezaron los trabajos. Confiamos en que todo quedará en excelentes condiciones y se acaben los trancones y la accidentalidad”, sostuvo Hincapié.

(Lea: Los cortes de luz para Cartagena y Bolívar del 9 al 13 de febrero).

¿Cuándo estará?

Sobre la reparación en esta importante carretera que divide a El Socorro de Los Jardines y barrios alrededor como La Victoria o La Consolata, la Secretaría de Infraestructura señaló que hace parte de las intervenciones dentro de la Fase 1 de la malla vial, que está por finalizar y en la que se han logrado rehabilitar más de 14 kilómetros de carril en la ciudad.

Adiós al cráter, Alcaldía inicia reparaciones en Los Jardines

Los trabajos se realizarán principalmente en las noches. //Foto: Cortesía

“Estamos atendiendo todos los frentes de trabajo y continuamos avanzando en la mejora de las vías de Cartagena. Hoy la administración de William Dau está cumpliendo a la comunidad de Los Jardines. Se lo prometimos y aquí estamos con la ruta del tractor salvando vías”, dijo el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo.

La obra consiste en reparaciones en concreto rígido en seis placas que se encuentran deterioradas. Se mantendrán cierres parciales en la zona y los trabajos se realizarán durante febrero, con el objetivo de terminarlos antes de finalizar el mes.

Próximas intervenciones

Según el cronograma de reparación de vías de la SID, los frentes que se abrirán en las próximas semanas son:

- Instalación de baranda en la avenida Santander, a la altura de la curva del Baluarte Santo Domingo.

- Nivelación de rejillas de drenajes en vía de Puerto Duro (Centro).

- Reinicio de obras en el puente Benjamín Herrera.

- Reanudación de pavimentación en puente Romero Aguirre.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS