Cartagena


Alcalde Dau echa para atrás medida de viernes sin moto

“La medida fue prematura”, dijo el alcalde de Cartagena frente al Decreto que establece el viernes sin moto cada semana hasta fin de año.

LIA MIRANDA BATISTA

05 de octubre de 2020 10:18 AM

“La medida fue prematura, todavía no hemos salido del COVID, vamos a seguir con el decreto de pico y placa, pero por el momento vamos a suspender los viernes del día sin moto”, con estas palabras el alcalde William Dau ha anunciado este lunes que modificará el Decreto 1198 del 1 de octubre de 2020 que restringe temporalmente la circulación de las motos todos los viernes de cada mes hasta fin de año.

El mandatario explicó que dicha restricción aplicará el tercer viernes del mes de octubre, mientras se busca una solución definitiva que rija hasta finales de año.

“Como muestra de que sí escucho a la gente, y he escuchado muchísimos comentarios que considero valederos respecto de la medida que habíamos tomado de establecer todos los viernes sin moto de aquí hasta fin de año, hemos reevaluado la medida”, dijo Dau.

El alcalde aseguró que escuchó las quejas del gremio de mototaxistas y además de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para dirigirse a sus lugares de trabajo.

“Seguiremos con la medida de pico y placa para carros y motos, pero por el momento vamos a suspender los días viernes sin moto. Vamos a escoger únicamente el tercer viernes de este mes para hacerlo sin moto y será un piloto para evaluar estadísticas, comportamiento ciudadano y demás y eventualmente podríamos regresar a dos días o 4 días, eso dependerá de este análisis donde tendremos todos los factores en cuenta”, agregó.

¿Cómo queda la medida?

El mes de octubre habrá un solo día sin moto que será el tercer viernes del mes, esta medida va hasta el 31 de octubre, y a partir del primero de noviembre se re evaluará esta medida para ver qué decisión se tomará luego.

Se espera que el nuevo decreto sea expedido antes del viernes.