Cartagena


Alcalde Dau: “Este año vamos a terminar cinco centros de salud para Cartagena”

Este lunes, el alcalde William Dau, visitó una de las obras de Centro de Salud, la de Daniel Lemaitre que ya tiene un 73% de avance.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

03 de agosto de 2021 04:38 PM

Daniel Lemaitre, Canapote, Bayunca, Barú y El Pozón son los centros salud cuyas obras se encuentran pausadas desde 2014. Hace más de un mes, la Secretaría de Infraestructura anunció que las obras serían retomadas, empezando con el centro de salud de Daniel Lemaitre que ya tienen un avance de 73%.

La obra que tendrá una inversión superior a los $2.800 millones y beneficiará más de nueve mil personas de los barrios Daniel Lemaitre, Pablo Sexto Uno y Dos, Palestina, Torices, Santa Rita, San Pedro y Libertad, fue visitada por el alcalde de Cartagena, William Dau, junto con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego y la directora del DADIS, Johana Bueno.

El propósito de la visita fue corroborar los avances y el estado de la obra luego de su reactivación.

El alcalde aspira que antes de finalizar este año su administración entregue cinco centros de salud dejados inconclusos, los cuales contarán con una completa y moderna dotación.

“Desde hace semanas estoy viendo que llegan trabajadores a realizar algunas labores. Esperemos que esta vez no sea como en años anteriores, que llegan, hacen algunas cosas y dejan los trabajos a medias”, dijo Sonia Caraballo, residente en Daniel Lemaitre a El Universal.

Lea: Centros de salud: ¿qué pasó con el reinicio de obras?

Daniel Lemaitre

El Centro de Salud de Daniel Lemaitre tiene un avance del 73%, estas obras reiniciaron el 29 de junio del 2021 y tiene fecha de finalización de 23 de octubre de 2021 con una duración de 4 meses.

La directora del Dadis, Johana Bueno, precisó que el este centro de salud beneficiará cerca de nueve mil personas y contará con los servicios de medicina general, odontología, vacunación, medicina PYP, enfermería PYP y toma de muestras ginecológicas de los barrios Daniel Lemaitre, Pablo Sexto Uno y Dos, Palestina, Torices, Santa Rita, San Pedro y Libertad.

Esta obra hace parte del contrato DADIS 001- 2014, cuyo contratista es Consorcio Salud Heroica y la Interventoría a cargo de Consorcio Interventoría Hospitales de Cartagena, generará 7 trabajos directos y 25 indirectos.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, explicó que los trabajos llevan un buen ritmo y que se espera entregar a los cartageneros a finales del mes de octubre. “Las obras realizadas constan de levante de muros, impermeabilizaciones, instalación de red eléctrica, cielo raso, red contraincendios, obras exteriores, enchapes”.

Lea: Centros de salud: ya hay cronograma para reiniciar obras

Avance en centros de Salud

La administración distrital reactivó las obras inconclusas de: Centro de Salud Barú, Centro de Salud Bayunca, Puesto de Salud Daniel Lemaitre, Hospital Pozón baja complejidad y Hospital Canapote baja complejidad.

La Secretaría de Infraestructura informó a El Universal los avances del resto de los centros de salud.

El centro de salud Barú tiene un 47 % de avance; el centro de salud Bayunca tiene un 90% de avance; el puesto de Salud Daniel Lemaitre tiene un 73% de avance; el Hospital Pozón baja complejidad tiene un 47% de avance y el Hospital Canapote baja complejidad tiene un 47% de avance.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS