Alcalde de Cartagena rechaza propuesta de modificar torres de Aquarela

30 de enero de 2019 11:25 AM
Alcalde de Cartagena rechaza propuesta de modificar torres de Aquarela
Aquarela pasaría de ser un proyecto con 6 torres de 30 pisos, a uno de 5 torres de 20 pisos cada una. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, rechazó la propuesta de modificar las torres del proyecto de viviendas de interés social Aquarela.

Esto luego de que la Promotora Calle 47 S.A.S, constructores de la obra, propusiera al Ministerio de Cultura reducir solo cinco pisos de los 25 que fueron levantados en una primera torre del proyecto. Además construir las otras cuatro torres también de 20 pisos. (Lea aquí: 5 torres de 20 pisos, la propuesta de Aquarela)

Según los constructores de Aquarela, con la nueva propuesta se dejarían de construir 130 de los 956 apartamentos que se proyectaban inicialmente y se despejaría la visual del Castillo San Felipe.

Sin embargo, el mandatario de los cartageneros fue enfático al manifestar que el compromiso de ellos es la restitución de los 620 metros cuadrados correspondientes a la zona de antejardín del proyecto, que son considerados espacio público, lo que posiblemente implicaría una demolición.

“Para mí el compromiso de ellos es restituir el espacio público que le cogieron al Distrito. Para restituirlo es necesario llegar a la demolición, sería un peligro únicamente restituir eso y que pueda el edificio venirse abajo”, sostuvo Pereira.

(Lea aquí: CNPC reitera que Aquarela sí afecta la visual del Castillo San Felipe)

Respecto a esto, la Promotora Calle 47 S.A.S aseveró, a través de Twitter, que Alcaldía de Cartagena licenció a Aquarela y hace parte del proceso legal como institución demandada por el Ministerio de Cultura.

Cabe recordar que en estos momentos la propuesta está en manos del Ministerio de Cultura para su estudio.

La decisión se dará a conocer el próximo 6 de febrero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS