Cartagena


Alcaldía de Cartagena le da nueva vida al parque central del barrio Los Alpes

Este espacio, que anteriormente se encontraba en estado de deterioro, ha sido renovado para ofrecer instalaciones deportivas de alta calidad

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de septiembre de 2023 11:03 AM

La Alcaldía de Cartagena concluyó la ambiciosa renovación del parque central del barrio Los Alpes, un proyecto que representa un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de los residentes de este importante sector de la ciudad.

Esta revitalización, liderada por la Secretaría General del Distrito, ha sido un esfuerzo conjunto para transformar este espacio público en un lugar más seguro, atractivo y funcional para la comunidad.

El proyecto abarcó diversas áreas de mejora que beneficiarán a todas las edades y actividades que se desarrollan en el parque. Lea: Distrito recupera y entrega parque en Altos de los Jardines

Modernización del alumbrado

Una de las principales mejoras incluidas en esta renovación fue la modernización del alumbrado público. La instalación de sistemas de iluminación eficientes no solo mejorará la seguridad en el parque durante la noche, sino que fomentará un ambiente acogedor para actividades sociales y deportivas.

Alcaldía de Cartagena le da nueva vida al parque central del barrio Los Alpes

Panorámica del parque. //Foto: Cortesía

Asimismo, se han instalado numerosas canecas en todo el parque para promover la limpieza y la preservación del medio ambiente. Estas acciones son fundamentales para mantener la higiene y el orden en el área. Lea: Así se estarían robando la luz en una clínica de Pontezuela

Adecuación del escenario deportivo

El Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER) también desempeñó un papel esencial en este proyecto al realizar la completa adecuación del escenario deportivo en el parque. Este espacio, que anteriormente se encontraba en estado de deterioro, ha sido renovado para ofrecer instalaciones deportivas de alta calidad.

Esta revitalización permite a los residentes de Los Alpes disfrutar de actividades deportivas en un entorno seguro y adecuado, fomentando un estilo de vida activo y saludable.

Mejora del parque biosaludable

El parque biosaludable, un lugar favorito para quienes buscan ejercitarse al aire libre, también recibió una atención especial. Se han añadido equipos de ejercicio de última generación, lo que permite a los habitantes de Los Alpes mantenerse en forma mientras disfrutan del aire libre y la belleza del parque.

Esta inversión promueve la salud y el bienestar de la comunidad, alentando a las personas a mantener una vida activa y saludable. Lea: Los permisos tienen varada la relimpia del caño Juan Angola

El parque central de Los Alpes es un símbolo de comunidad y un espacio que ha desempeñado un papel fundamental en la vida de sus residentes. La renovación integral de este parque demuestra el compromiso del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena con el bienestar de sus ciudadanos y la creación de entornos urbanos de alta calidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS