Alcaldía de la Localidad 2, con más de 34 mil ayudas humanitarias entregadas

07 de julio de 2020 03:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las Alcaldías Menores de Cartagena también han apoyado a la Mayor en la titánica batalla en contra del COVID-19, y se han puesto el overol para llevar barrio a barrio, casa a casa, ayudas humanitarias a las familias más necesitadas.

Los alcaldes de las tres Localidades de la ciudad han direccionado recursos de los fondos de desarrollo local para ayudar a mitigar las severas consecuencias de la enfermedad en los sectores bajos de sus jurisdicciones, donde sus habitantes también han sentido el impacto económico provocado por la pandemia y no han podido generar los mismos ingresos que antes para sostener a sus seres queridos.

(Lea: “Están llegando personas a rumbear a Getsemaní”).

Las inversiones han sido millonarias y han impedido que miles de cartageneros se acuesten sin comer durante muchos días.

“Nos lo propusimos y lo logramos, llevamos más de 34 mil ayudas humanitarias entre alimentos y kits de aseo a igual número de familias que pertenecen a la Localidad 2, que es donde se encuentra la población más vulnerable de la ciudad”, manifestó Andy Reales Arroyo, alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, que cobija a barrios como Olaya Herrera, El Pozón, La Candelaria, Boston, La Esperanza, El Líbano, La Quinta, Las Palmeras, entre otros que pertenecen a los estratos uno y dos.

(Lea: Preocupación en Tierrabomba por presencia de foráneos en sus playas).

En el caso de Reales, precisó que fue un trabajo arduo en conjunto con la Guardia Ambiental y demás autoridades que garantizaron la entrega a cada sector. “Gracias a Dios pudimos tenderles la mano en estos momentos tan difíciles que padecemos todos los ciudadanos a causa del coronavirus y aportar un grano de arena en este tiempo de pandemia”, manifestó el alcalde local.

En los corregimientos
Las ayudas no solo han sido en los barrios de Cartagena, pues los corregimientos de la zona norte también han sido beneficiados. “La primera entrega la realizamos en el corregimiento de Arroyo de las Canoas, luego fuimos a Puerto Rey, Tierra Baja, Palenquillo y Zapatero, llegamos a Manzanillo del Mar, Arroyo Grande, Punta Canoa, La Boquilla, Pontezuela, Bayunca”, manifestó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS