Alcaldía permite trotar y caminar en las playas de Cartagena

15 de julio de 2020 09:56 PM
Alcaldía permite trotar y caminar en las playas de Cartagena
Desde el inicio de la pandemia las autoridades cerraron las playas. // Foto: Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la nueva fase de aislamiento general que se inició en Cartagena y el país, el alcalde William Dau expidió el decreto 0737 que ordena nuevas medidas en la ciudad. (Lea aquí: Esta es la nueva rotación del pico y cédula en Cartagena)

Una de ellas es el permiso para usar las playas exclusivamente para el tránsito peatonal de personas que se encuentren realizando actividades físicas.

“Se va a permitir caminar y trotar en la playa, no se pueden bañar en el mar, pero sí caminar o trotar como un paseo peatonal, no para que se queden a asolearse, a acostarse, a practicar deportes, nada de eso”, dijo el mandatario.

Dau agregó que se está considerando habilitar deportes náuticos unipersonales manteniendo la distancia pero “eso tendrá que quedar pendiente para más adelante”.

Horarios para hacer ejercicio

* Personas entre 18 y 69 años

Pueden ejercitarse máximo dos horas al aire libre. Tiene dos horarios para hacerlo, entre las 5 y 8 de la mañana o las 4 y 6 de la tarde.

* Niños de 6 a 18 años

Pueden salir a hacer ejercicio o actividades libres los días lunes, miércoles y viernes. Solo está permitido por una hora, entre las 3 y 5 de la tarde.

Es importante resaltar que los menores deben ir acompañados por adultos que no tengan enfermedades de base.

* Niños de 2 a 5 años

Deben salir solo los días lunes, miércoles y viernes a ejercitarse, por ser menores deben ir acompañados con adultos responsables, quienes les recuerden que no deben ir al parque ni tocar nada en la calle.

El horario permitido es de 3 a 5 de la tarde.

* Adultos mayores de 70 años

Solo pueden salir por 1 hora a ejercitarse, cerca de sus viviendas, los días martes, jueves y sábados entre las 5 y las 8 de la mañana.

Cabe recordar que todos los que salgan a ejercitarse o hacer caminatas al aire libre, deben usar tapabocas y no tocar las máquinas biosaludables que están en algunos parques de la ciudad.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS