Cartagena


Esta es la nueva rotación del pico y cédula en Cartagena

El horario de salida para hombres y mujeres, de acuerdo a su último dígito de cédula es desde las 6 a.m. a 6 p.m.

YESSICA RIVERA PORRAS

15 de julio de 2020 08:00 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, a través del Decreto 0737, extendió el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad desde este 16 de julio hasta el 1 de agosto.

En el documento, aprobado por el Gobierno Nacional, se estableció la continuidad del pico y cédula de un solo dígito para reducir el número de personas en las calles y controlar la propagación del coronavirus.

Es de precisar que el horario de salida para hombres y mujeres, de acuerdo a su último dígito de cédula, es desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El nuevo calendario quedó de la siguiente manera:

Jueves 16 de julio: 3

Viernes 17 de julio: 4

Sábado 18 de julio: 5

Domingo 19 de julio: 6

Lunes 20 de julio: 7

Martes 21 de julio: 8

Miércoles 22 de julio: 9

Jueves 23 de julio: 0

Viernes 24 de julio: 1

Sábado 25 de julio: 2

Domingo 26 de julio: 3

Lunes 27 de julio: 4

Martes 28 de julio: 5

Miércoles 29 de julio: 6

Jueves 30 de julio: 7

Viernes 31 de julio: 8

Imagen b6d66076-9ffc-48c5-b9f9-6c2aecb18b03

Durante el día de pico y cédula, los ciudadanos podrán adquirir alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, productos de aseo, limpieza y mercancías de consumo.

También tienen permitido desplazarse para diligencias bancarias, financieras, operaciones de pago y notariales, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y la circulación de vehículos particulares.

Es importante destacar que sin importar el número de cédula se podrá sacar a pasear a las mascotas durante 15 minutos en su entorno más cercano.

Otras medidas

- En el decreto se mantienen las zonas de cuidado especial asignadas para los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María en las que se establecen medidas especiales para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio y mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

- Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio durante la medida de aislamiento y hasta el 1 de agosto, así como la venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio de Cartagena desde las 00:00 horas de este jueves 16 de julio hasta el lunes 20 de julio a las 11:59 de la noche. (Lea aquí: Alcaldía de Cartagena estipula ley seca desde este jueves hasta el lunes)

- Se permite el funcionamiento de las actividades de peluquerías, sujeto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

- Se autoriza el uso de las playas exclusivamente para el tránsito peatonal de personas que se encuentren realizando actividades físicas de caminata o trote.

Aquí el Decreto 0737 emitido por la Alcaldía