Cartagena


Alcaldía de Cartagena estipula ley seca desde este jueves hasta el lunes

Queda prohibido el consumo y venta de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

YESSICA RIVERA PORRAS

15 de julio de 2020 05:43 PM

Pese a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio adoptadas por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad, se han venido presentando fiestas y actividades sociales en varios barrios, especialmente los fines de semana.

Tan solo el pasado 12 de julio, quedó registrado en video una gigante celebración que se realizó en el sector Belén de Nelson Mandela, que incluyó bailes, licores y la violación a todas las medidas de bioseguridad.

Ante esto y teniendo en cuenta que este 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen y el fin de semana se alarga por el lunes festivo del Día de la Independencia, la Alcaldía de Cartagena ordenó ley seca en toda la ciudad. (Lea aquí: Celebración de la Virgen del Carmen se hará este año sin la procesión)

La administración distrital prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio desde las 00:00 horas de este jueves hasta el lunes 20 de julio a las 11:59 de la noche.

También restringió la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes en cualquier negocio (tiendas de barrio, supermercados, megatiendas, etc.).

El Distrito pidió a los alcaldes locales, Policía Nacional, inspectores de Policía y demás autoridades que tengan atribuciones al respecto, a ejercer inspección, control y vigilancia en toda la ciudad, y de ser necesario, colocar los comparendos a los que haya lugar.

Imagen 00e10d1f-4d99-48e1-af93-978786da0d3e

Sin toque de queda

La Alcaldía de Cartagena indicó que este fin de semana no habrá toque de queda, por lo que seguirá el pico y cédula que se viene implementando en la ciudad actualmente.

Es decir que hombres y mujeres están autorizados para salir el mismo día de acuerdo a su último dígito de cédula, en el horario de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. (Lea aquí: Esta es la nueva rotación del pico y cédula en Cartagena)