Cartagena


Celebración de la Virgen del Carmen se hará este año sin la procesión

El día de la virgen del Carmen será diferente pero tendrá la misma devoción de todos los años.

SOFÍA FLÓREZ

15 de julio de 2020 02:21 PM

De acuerdo con la tradición mañana (16 de julio) se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, una fecha que históricamente se ha vivido con fervor en las calles e iglesias de Cartagena, en donde los conductores tradicionalmente engalanan sus autos y los marineros sus botes, para hacer desfiles en homenaje a su patrona, mientras por otra parte cientos de feligreses participaban de procesiones venerando a la santa madre.

Pero este año, debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y ante la forzosa necesidad de practicar el aislamiento social, la Arquidiócesis de Cartagena hizo una programación virtual para celebrar este día, la cual podrá seguirse a través de Facebook o por las redes sociales.

La programación es la siguiente:

5:00 p.m.: se inicia la transmisión sobre la virgen de la bahía

5:30 p.m.: se hará el santo rosario, el cual estará a cargo de familias de cinco parroquias alrededor de la bahía y del mar.

6:00 p.m: Eucarística en honor a la virgen del Carmen y a la virgen de la bahía, será presidida por monseñor Jorge Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena.

6:55 p.m.: oración a la virgen del Carmen

7:00 p.m.: se invita a que los devotos salgan a sus balcones o a su puerta y enciendan linternas o sus celulares para acompañar el canto de Dios te salve María. Además, las embarcaciones de la Base Naval harán un homenaje a la virgen de la bahía.

Imagen WhatsApp Image 2020-07-15 at 1.28.55 PM

Además de esto, en las parroquias están invitando a los devotos de la Virgen del Carmen a colocar velas o encender luces en las puertas y balcones, rezar el rosario para pedir por el fin de la pandemia.