Cartagena


“Alcantarillado ya”: comunidad de Bayunca bloquea Vía del Mar

Los habitantes de este corregimiento piden al Distrito los recursos para que se termine el proyecto de alcantarillado que esperan desde hace 11 años. Así está la movilidad.

EL UNIVERSAL

26 de julio de 2021 07:00 AM

Habitantes de las comunidades de Bayunca y Pontezuela bloquean la mañana de este lunes dos importantes corredores viales: La Cordialidad y la Vía del Mar para llamar la atención del Distrito y exigir que por fin se realice el proyecto de alcantarillado que esperan desde hace 11 años.

La protesta que había sido anunciada desde el pasado 23 de julio, arrancó a la 1:00 de la mañana de este lunes y con palos, piedras y quema de llantas bloquean el paso de vehículos a la espera del alcalde William Dau. Lea: Este lunes 26 de julio Bayunca y Pontezuela protestarán por alcantarillado

“Alcantarillado ya”: comunidad de Bayunca bloquea Vía del Mar

En entrevista con El Universal, Javid Ortega, líder y gestor cultural de Bayunca, explicó los motivos de esta protesta.

“En nueve meses hicimos todo lo necesario para que se presentara nuevamente el proyecto ante el Ministerio de Vivienda, logramos lo que en 10 años no se pudo. Queremos que garanticen los recursos o que los reincorporen a través del Concejo Distrital”, expresó.

En el sitio hace presencia la policía para evitar disturbios y el tráfico se encuentra colapsado.

Esta no es la primera vez que los habitantes de estos dos corregimientos protestan para exigir avances en el alcantarillado, en 2017 hicieron un bloqueo y el exalcalde Manuel Vicente Duque prometió soluciones. Lea: Bayunca reclama con urgencia el alcantarillado

En abril de este año, en sesión del Concejo, se requirió a Aguas de Cartagena, Secretaría de Infraestructura, Secretaría del Interior y Secretaría General, estudios y decisiones sobre el estado del proyecto de alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, y remitir la información a la Procuraduría General de la Nación y al Ministerio de Salud para que tomaran acciones sobre el caso.

“Alcantarillado ya”: comunidad de Bayunca bloquea Vía del Mar

Hasta la fecha, los líderes de estas poblaciones denuncian que “no hay soluciones reales” y por eso exigen la presencia del alcalde William Dau y de una comisión de la empresa Aguas de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS