Cartagena


Alerta por presencia de serpientes en las playas de Castillogrande

Por medio de un video ciudadanos muestran la presencia de una serpiente en esta zona balnearia. El EPA se pronuncia ante lo sucedido.

En agosto del año pasado encontraron una serpiente en las playas de Castillogrande, lo que causó pánico entre los que estaban en el lugar.

El animal, al parecer, fue arrastrado por las corrientes que provienen del canal de Dique. Se trataba de una mapaná, una especie venenosa. Varias personas que estaban en el sector la capturaron sin hacerle daño y avisaron a las autoridades, quienes la llevaron a su hábitat natural. Le puede interesar ¡Qué susto! En esta concurrida playa de Cartagena apareció una serpiente

Sin embargo, una situación parecida volvió a pasar en estas playas. En un video aficionado, ciudadanos captaron la reciente aparición de otro ofidio, lo que causó preocupación por la seguridad de los bañistas y niños que frecuentan esta zona, ya que las especies que han aparecido son venenosas.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) se pronuncio ante lo ocurrido, enviando un equipo para inspeccionar la zona. “Las serpientes que se rescataron fueron entregadas a la Policía Ambiental y llevadas al Centro de Valoración de Fauna Silvestre del EPA, donde son revisadas por los profesionales en veterinaria y zootecnistas para posteriormente devolverlas a su hábitat natural”, dijo el EPA. También explicó que “este fenómeno se presenta por las crecientes que drenan del canal del Dique hacia la bahía y las corrientes las arrastran hasta la playa”. Lea Encuentran otra culebra en las playas de Bocagrande, esta vez una boa

Cabe recordar que las especies de serpientes pueden ser inofensivas o venenosas, por lo tanto se recomienda no manipularlas y alertar a las autoridades competentes. Los ciudadanos también pueden hacer su llamado al número de atención al ciudadano del EPA (301 2106719) para alertar sobre otra situación similar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS