Cartagena


¡Qué susto! En esta concurrida playa de Cartagena apareció una serpiente

Se recomienda tener mucho cuidado a los bañistas, y especialmente dar aviso oportuno a las autoridades.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de octubre de 2021 04:43 PM

En agosto pasado, las playas de Cartagena tuvieron un inesperado visitante que se instaló por varios días en una orilla hasta que fue removido por el consorcio de aseo de la zona. (Lea: ¿Quién lo quita? Árbol lleva un mes en playa de Marbella).

Se trató de un enorme árbol que llegó arrastrado por la corriente hasta el área de Marbella, donde sus ramas se impregnaron en el suelo y allí permanecieron por varias semanas, causando un riesgo para los bañistas y afeando el entorno. En esa ocasión, fueron operarios de la empresa Pacaribe quienes se encargaron de retirarlo. (Lea: ¿Lo retiraron? Esto pasó con el árbol incrustado en playa de Marbella).

Hoy, otra inesperada especie apareció en las playas de la ciudad, específicamente en Castillogrande, causando pánico entre quienes se encontraban cerca. Se trató de una serpiente, al parecer mapaná, la cual también habría llegado arrastrada por las corrientes provenientes del Canal del Dique.

Cabe recordar que esta especie es venenosa, por lo que las autoridades ambientales recomendaron a los ciudadanos tener especial cuidado en la zona, sobre todo en días de lluvias.

Por fortuna, las personas que presenciaron el ofidio lo capturaron sin hacerle daño y dieron aviso inmediato a las autoridades, que procedieron a su rescate. “La sacamos y procedimos a meterla en una bolsa a la espera de las autoridades”, señaló un testigo del hecho.

La Policía Ambiental y Ecológica fue la encargada de retirarla y llevarla a su hábitat natural. Este medio consultó a una vocera de dicha dependencia, pero no fue posible conocer más detalles del suceso.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS