Cartagena


Alteración de orden público en elecciones de Consejos Comunitarios en Bayunca

Las elecciones estaban programadas y debían iniciar a las 8 de la mañana de este domingo.

Amaury Castellar Matoso

12 de diciembre de 2021 10:46 AM

Para las 8 de la mañana de este domingo se tenían programadas elecciones atípicas de Consejos comunitarios en Bayunca. Sin embargo, esta jornada no ha podido iniciar debido a alteración de orden público entre varios ciudadanos que decidieron quemar llantas en la entrada del lugar destinado para los escrutinios. (Lea: Bayunca y Pontezuela, esperanzados con por fin tener su alcantarillado)

“Estamos muy preocupados por al alteración de orden público protagonizada por un grupo de ciudadanos que están quemando llantas en la entrada de la Institución Educativa de Bayunca porque no quieren que se realicen las elecciones”, dijo Antonio Berrío, miembro del comité organizador de la junta de elección de Consejo Comunitario de Bayunca.

Añadió: “Esas son unas elecciones atípicas ya que ahora mismo el consejo comunitario de Bayunca se encuentra impugnado y la Secretaría del Interior, le dijo a la Asamblea que convoquen una elección para que escojan una nueva junta”.

Han transcurrido más de dos horas y las elecciones no han podido realizarse a pesar de contar con uniformados de la Policía intentando controlar la situación y llegar a un diálogo. (También le puede interesar: Turismo de eventos se está yendo a Barranquilla, ¿qué hará Cartagena?)

“Había un listado de personas que estaban inscritas para la elección pero renunciaron a su participación y quedó la opción del voto en blanco. Entonces los que renunciaron dijeron que si ellos no participan entonces no se hacen las elecciones”, contó el líder.

Alteración de orden público en elecciones de Consejos Comunitarios en Bayunca

La petición de los bayunqueros es que les garanticen el derecho al voto. “La Secretaría del Interior estaba notificada, igualmente la Personería y muchos ministerios que esperábamos que nos hicieran el acompañamiento y no lo hicieron”, concluyó.

El secretario del Interior y alcalde (e) David Múnera pidió garantizar el orden público en la población: “Ya le solicité a la Policía tomar todas las medidas de carácter preventivo que evite el enfrentamiento de los grupos que tienen interés en esa elección”.

Hasta este momento las elecciones están suspendidas debido a la alteración de orden público que se está presentando. La comunidad espera que en el transcurso del día se normalice la situación para poder continuar con el proceso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS