Cartagena


Amplían la recolección de basuras en Nelson Mandela

Los habitantes de los sectores Campo Bello y 20 de Enero serán los beneficiados con el nuevo servicio

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de febrero de 2022 04:19 PM

Como una apuesta para mejorar las condiciones de vida y el servicio en zonas humildes donde los habitantes debían transportar sus basuras hacia puntos de recolección lejanos a sus residencias, la empresa Veolia anunció la entrada en funcionamiento de un nuevo servicio, que impactará positivamente en los sectores Campo Bello y 20 de Julio, en el barrio Nelson Mandela. (Lea: “Necesitamos una ruta de recolección hasta el final”).

“Iniciamos la prestación del servicio de aseo puerta a puerta en los sectores de Campo Bello y 20 de Enero gracias al trabajo mancomunado con la comunidad y los líderes comunales para garantizar la accesibilidad y la calidad en el servicio”, sostuvo la empresa.

Con el nuevo servicio se beneficiarán aproximadamente 2.100 usuarios

Cabe resaltar que estos sectores no contaban con buena accesibilidad para realizar la prestación puerta a puerta, es por ello que los líderes comunales junto con los vecinos realizaron poda de árboles y levantamiento de las líneas de energía, habilitando así el acceso a los vehículos compactadores.

(Lea: “Tenemos 5 años con ese basurero satélite”: habitantes de Emmanuel).

Adicional a eso Veolia realizó limpieza integral, jornada de inservibles, recuperación del punto crítico conocido como La Esquina del Bombeo de agua del sector, sensibilización sobre el manejo adecuado de los residuos, frecuencias y horarios de recolección.

La frecuencia asignada para esta extensión es lunes, miércoles y viernes en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde.
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS