Cartagena


¡Arrancó otra obra! Las máquinas ya están en el puente Benjamín Herrera

Esta estructura, que se encuentra en precarias condiciones, a partir de hoy será arreglada por la Alcaldía de Cartagena, en su propósito de mejorar la malla vial de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de agosto de 2021 12:00 PM

Luego de 13 años de su última gran intervención, el puente Benjamín Herrera, que une a los barrios Marbella y Torices, empezó a ser nuevamente reparado por el Distrito. La última vez que lo arreglaron fue en el 2008, cuando le trabajaron la superficie y le colocaron barandas en los senderos peatonales.

Desde entonces la estructura fue entrando en deterioro al punto de volverse casi intransitable para los vehículos debido a la cantidad de huecos, y aparte se quedó sin esas barandas, transformándose en un gran peligro para los peatones.

(Lea: Puente Benjamín Herrera, peligro latente).

Hoy, luego de tanta insistencia ante diversas administraciones, el alcalde William Dau Chamat llegó a poner la primera piedra para la rehabilitación de esta importante arteria vial.

Este nuevo frente de trabajo se desarrolla sobre la calle 47 sobre el caño Juan Angola. El puente tiene una longitud aproximada de 55 metros y un ancho promedio de siete metros.

Dau Chamat destacó la importancia de este proyecto que brindará una mejor infraestructura y mayor seguridad para los residentes del sector, transeúntes y vehículos que se movilizan por la zona.

“Aquí nos encontramos, otro frente de trabajo que estamos comenzando en el puente Benjamín Herrera, un contrato para pavimentar y poner las barandas que hacen falta; y seguiremos adelante”, aseguró el mandatario.

La empresa Inversiones y construcciones R2 S.A.S. es la encargada de rehabilitar en pavimento flexible y construir las barandas de este puente, con una inversión de $54.863.633.

En un plazo de dos meses deben entregar los trabajos para que el Distrito habilite su tránsito entre los barrios vecinos.

(Lea: ¡Por fin! Distrito adjudica contrato para reparar el puente Benjamín Herrera).

Fernando Peña Herrera, ingeniero residente de la obra, explicó que se hará la reposición de la capa asfáltica y se instalarán barandas de seguridad.

“Las obras que vamos a hacer es la demolición de la capa asfáltica que está mala, se va a reponer esa carpeta asfáltica por una nueva y se van a hacer las obras de las barandas que lleva el puente”, aseguró el ingeniero, agregando que aunque el contrato prevé una intervención de dos meses, la meta es poder entregar las obras en la mitad del tiempo, mientras las condiciones lo permitan.

Otros frentes de trabajo

William Dau anunció con gran entusiasmo que la próxima semana se estarán interviniendo nuevos sectores.

“La próxima semana activaremos obras en Las Gaviotas, el sector de Ronda Real, la avenida del Lago, calles del Centro e instalación de las rejillas de San Isidro; y así seguiremos de aquí a diciembre, sin parar en cada una de estas adecuaciones viales”, precisó.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, resaltó que este proyecto hace parte de los compromisos de la administración Salvemos Juntos a Cartagena por mejorar la malla vial y así satisfacer una de las necesidades de los cartageneros y cartageneras.

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