Cartagena


¡Por fin! Distrito adjudica contrato para reparar el puente Benjamín Herrera

Luego de varios años en pésimo estado, esta importante estructura, que conecta a Marbella con Torices, será adecuada por la Alcaldía de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de julio de 2021 03:41 PM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación, UAC, adjudicaron la rehabilitación del puente Benjamín Herrera, que se encuentra en un estado lamentable y que según los vecinos está en riesgo de colapso porque sus bases están deterioradas.

Según la administración distrital, para esta convocatoria de mínima cuantía se presentaron tres proponentes y resultó ganadora la empresa Inversiones y construcciones R2 S.A.S.

De igual forma, explicaron que el proceso de contratación busca ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos las actividades de rehabilitación de la capa de rodadura, elementos estructurales y construcción de barandas del puente.

(Lea: Puente Benjamín Herrera, peligro latente).

El proyecto se desarrollará sobre la calle 47, la cual une al barrio Marbella con Torices, en el puente Benjamín Herrera sobre el caño Juan Angola. El puente tiene una longitud aproximada de 55 metros y un ancho promedio de 7 metros.

Una vez surtido el perfeccionamiento del contrato y el acta de inicio, el adjudicatario tendrá un plazo de dos meses para entregar la obra a la ciudadanía.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, expresó que: “una vez se surtan los trámites contractuales, estimamos que en un periodo no mayor a dos semanas empezarán estas intervenciones requeridas por las comunidades de Torices y Marbella”.

(Lea: La “pequeña” cifra que pagarían quienes realicen actos sexuales en público).

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura indicó que se están ultimando los detalles para la apertura de la siguiente fase de contratación para la intervención de malla vial, la cual estará focalizada en las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía, con una inversión cercana a los $4.750 millones, incluyendo interventoría, así como también la recuperación de rejillas en las calles del barrio San Isidro, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS