Cartagena


Así atendieron a 79 habitantes de la calle en el Barrio Chino

La jornada integral benéfica fue dirigida principalmente a las personas de esa condición que frecuentan el mercado de Bazurto.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de agosto de 2022 05:18 PM

Nuevamente la Corporación para el Desarrollo Humano (Cordeshu) demuestra su interés por el bienestar de las personas en situación de calle que deambulan los diversos sectores de Cartagena.

Hace dos días, el 15 de agosto, esta entidad sin ánimo de lucro lideró una jornada integral de atención a 77 habitantes de la calle, que incluyó medicina general, odontología, psicología, embellecimiento y aseo personal.

Los beneficiados fueron las personas que frecuentan el mercado de Bazurto, el Barrio Chino, la avenida del Lago y sus alrededores.

Dani Lloreda, coordinadora de la corporación, explicó que la actividad se dio como parte del convenio suscrito con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía Mayor de Cartagena, y además contó con el acompañamiento del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

(Lea: Los retos del líder social que llega a dirigir la Secretaría de Participación)

El evento se realizó en la Institución Educativa Rafael Núñez, ubicada en el Barrio Chino, lugar al que fueron llegando uno a uno estos hombres, quienes previamente fueron avisados por la entidad en una acostumbrada socialización que se hace días antes para que ninguno se quede por fuera del portafolio de servicios.

(Lea: Habilitan hogar de paso para habitantes en condición de calle)

“Fue una jornada muy bonita y de gran satisfacción para nosotros. A pesar de contar con un hogar de paso no dejamos desamparados a los habitantes de la calle que no están en ningún albergue, por eso les llevamos la atención integral a sus calles, a sus zonas, y esperamos poder realizar más jornadas similares en lo que resta del 2022 en el Centro, la Terminal de Transportes, Chambacú y el sector de la Bomba el Amparo”, sostuvo la gestora.

A los beneficiados también se les entregó ropa y se les alimentó.

Sobre el hogar
La corporación cuenta con un hogar de paso para estas personas, ubicado en El Bosque. Allí se atienden a 50 personas que llegan desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche. En ese lapso se bañan, comen, duermen, y salen en las mañanas a sus labores cotidianas. La mayoría son recicladores, vendedores en los buses, carretilleros en Bazurto, etc.
  NOTICIAS RECOMENDADAS