Cartagena


Así pudieron salir de Israel abogado cartagenero y su familia

Esta familia se encontraba represada en Israel desde el pasado 10 de octubre en la ciudad de Tel Aviv.

EDUARDO PUELLO SÁNCHEZ

12 de octubre de 2023 11:15 AM

Con una inmensa alegría, Edwerd Manjarrés y su familia, confirmaron que ya se encuentran rumbo hacia Colombia, en uno de los vuelos humanitarios que el Gobierno colombiano envió a Israel para sacar a todos los connacionales que se encontraban represados en ese país tras los bombardeos del grupo palestino Hamás.

Recordemos que la familia Manjarrés se encontraba en Israel desde el pasado 14 de septiembre, en un viaje turístico, que tenía como regreso a Colombia el 10 de octubre. Pero tras estallar esos ataques de Palestina hacia Israel y viceversa, la aerolínea canceló todos los vuelos, entre esos el de ellos, quedando represados en la ciudad de Tel Aviv.

Junto a Ewerd y su familia, se encontraban otros compatriotas colombianos, que vivieron momentos de angustia y preocupación durante las últimas 96 horas en Israel. La situación en la región se torna cada vez más tensa, lo que llevó al Gobierno de Colombia a tomar medidas inmediatas para repatriar a sus ciudadanos que se encontraban varados en esta zona de conflicto.

El vuelo humanitario, organizado en coordinación con la embajada de Colombia en Israel y el Ministerio de Relaciones Exteriores, marcó el inicio del regreso de estos colombianos a su tierra natal. Edwerd Manjarrés, visiblemente emocionado, declaró a través de su red social de Facebook: “Ya abordamos el vuelo del avión de la FAC 1219 que va rumbo a Lisboa, Portugal, donde haremos una parada técnica. Tras hacer una escala en este país, se dirigirá hacia Punta Cana, en República Dominicana, para después dirigirnos hacia el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá”. Lea aquí: El drama de abogado cartagenero y su hijo de 7 años atrapados en Israel

El abogado cartagenero aprovechó y agradeció a todos aquellos que hicieron posible que el vuelo humanitario llegara hasta Israel y así regresarlos hasta Colombia. “Agradecemos a la embajada colombiana, al senador Antonio Correa, al canciller Álvaro Leyva y a todas las personas que compartieron mis videos y pusieron su granito de arena. Obviamente, darle las gracias a Dios que nos ayudó en esta travesía”, manifestó.

La Cancillería de Colombia, en estrecha colaboración con las autoridades locales e internacionales, ha trabajado arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos colombianos en el extranjero. Lea también: Van más de 2.700 muertos en la guerra entre Israel y Hamás

A través de la red social X, la Cancillería manifestó que: “Ahora hacen escala en Lisboa los 110 colombianos provenientes de Israel en el vuelo humanitario de la @FuerzaAereaCol. El equipo de nuestra embajada en Portugal los recibió con suministros y atendió sus peticiones”.

“Estamos en estos momentos recibiendo a nuestros compatriotas que vienen de Israel. El Gobierno nacional, en cabeza del presidente Petro, el Ministerio de Relaciones Exteriores y en especial nuestra Fuerza Aérea Colombiana, prestando toda la colaboración para trasladarlos de nuevo a Colombia, saliendo de la situación tan dramática que vive hoy Israel”, expresó José Fernando Bautista, embajador de Colombia en Portugal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS