Cartagena


Así se vive la marcha de no violencia a la mujer en Cartagena

Han salido a la luz preocupantes hechos que consternan a la población. Las cartageneras han salido a la calle para alzar la voz.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2022 05:55 PM

En el marco del Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres, las cartageneras han salido a la calle para alzar la voz. Han pasado por la vía de Manga y llegaron hasta el Centro Histórico para exigir que se garantice la no violencia contra la mujer y en rechazo al aumento en las cifras de feminicidio.

(Lea también: “Las mujeres bolivarenses no están solas”: gobernador Vicente Blel)

Visibilizar la necesidad de garantías que requieren las mujeres de Cartagena en materia de cuidado, atención y protección institucional es una de las motivaciones que tiene esta marcha.

Solo en el mes de noviembre, señala la Metropolitana, 82 mujeres han instaurado denuncias por violencia contra ellas.

Han salido a la luz preocupantes hechos que consternan a la población. Sin embargo, las cifras de la Policía Metropolitana dan cuenta de lo recurrente que son estas situaciones en los barrios de Cartagena.

¡Ni una más!

Sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las instituciones iniciaron campañas en contra de la violencia de género.

“Con el fin de prevenir la violencia de género y dar a conocer la ruta de atención para que las mujeres víctimas de violencia puedan denunciar y encontrar una ayuda de parte de las autoridades, el grupo de prevención y educación ciudadana, Gaula y el Grupo de Infancia y Adolescencia llevarán actividades lúdicas y recreativas con la que se beneficiaron más de mil personas en la ciudad”, afirmó la capitán María José Redondo Barreto, coordinadora de la estrategia.

(Lea también: ¡Cartagena caótica! Así ha sido la movilidad hoy 25 de noviembre)

El equipo de la Policía, está conformado por la capitán Redondo y mujeres integrantes de la Fuerza Disponible, Infancia y Adolescencia, Gaula, Carabineros, Policía Fiscal y Aduanera, Seccional de Tránsito y Transporte y Turismo, quienes, con sus labores, han beneficiado a más de 22 mil mujeres.

  NOTICIAS RECOMENDADAS