Así va la contratación de ‘cuidadores’ para los colegios públicos

16 de enero de 2020 01:30 PM
Así va la contratación de ‘cuidadores’ para los colegios públicos
Más de 100 colegios públicos en Cartagena están a la espera de los servicios de vigilancia y aseo. //Luis Herrán- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de garantizar los servicios de aseo y vigilancia en las 104 instituciones educativas oficiales, la Alcaldía de Cartagena contratará a 1.400 personas mediante órdenes de prestación de servicios (OPS) mientras se surte el proceso de licitación pública acorde con el presupuesto de la actual vigencia fiscal.

Lea: 700 OPS para garantizar vigilancia y aseo en los colegios

Diana Martínez, secretaria General, explicó que dicho proceso de contratación del personal de apoyo a la gestión se encuentra en su etapa precontractual. “Cuando este culmine, tendremos la presencia de estos contratistas en las instituciones educativas”.

Las órdenes de prestación de servicio serán por un período de dos meses, tiempo estimado por el Distrito para “realizar los ajustes presupuestales al proceso licitatorio que está aún en etapa de pre-pliegos”.

Martínez indicó que luego de concertar con los sindicatos de trabajadores se decidió que prestarán el servicio aquellas personas que han permanecido de forma voluntaria en las instituciones.

Sostuvo además que el desarrollo de las actividades se organizará por horas, dependiendo de las actividades a realizar. “En ese mismo sentido se dispondrá del número de personas requeridas en cada institución educativa”.

Respuesta al Concejo

Frente a las críticas del Concejo sobre la medida de contingencia adoptada por el gobierno local para no afectar el calendario escolar y solucionar así el problema de la vigilancia en los colegios, la secretaría General expresó “queremos reiterarles a los honorables concejales y concejalas y a toda la ciudadanía en general, que los contratos de apoyo a la gestión que se celebrarán tienen como objeto apoyar en el desarrollo de las actividades de índole operativo en las instituciones educativas, más no prestar servicio de vigilancia.

Esta administración tiene claro que el servicio de vigilancia tiene una regulación específica, por lo tanto, ellos no ejercerán la función de vigilantes”.

Lea: Piden al Distrito que explique contrato de vigilancia para colegios

Y agregó “Respecto a la licitación para aseo y vigilancia que dejó la anterior administración, debemos repetir que en estos momentos estamos corrigiendo y ajustando dicha licitación para que esté acorde con el presupuesto del Distrito”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS