Cartagena


Así van los diálogos de la Política Pública de Diversidad Sexual en Cartagena

Hasta la fecha, se han llevado a cabo diversas mesas, como la de “Personas Bisexuales”, “Otras Orientaciones e Identidades de Género”, entre otras.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2023 10:50 AM

Trabajar en políticas públicas para la diversidad sexual en las ciudades de Colombia es fundamental en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y equitativa. Estas políticas reconocen y respetan la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

En el marco del proceso de construcción de la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidades de Género en Cartagena, se realizó una mesa de trabajo en el corregimiento de La Boquilla, enfocada en los sectores étnicos, territoriales y personas víctimas del conflicto. El objetivo principal de esta reunión fue identificar las problemáticas que afectan a esta población en el acceso a sus derechos en el distrito, así como proponer posibles soluciones a dichas problemáticas. Lea también: En Cartagena, 250 hombres sacaron la libreta militar de forma gratuita

Victoria Daza, funcionaria de la Secretaría de Participación en Desarrollo Social, destacó: “estamos acompañando el tema de la formulación de la política pública de diversidad. Hoy nos encontramos en la mesa sectorial territorial de víctimas y afro, donde contamos con el acompañamiento de activistas LGBTIQ+ que han aportado a esta formulación”.

Esta política pública busca abordar de manera integral los problemas socialmente relevantes que afectan a lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales, así como a personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

En palabras de Mar Márquez, consultora para el diagnóstico participativo de la política de la diversidad del Distrito de Cartagena: “actualmente, esta política marca el inicio de una fase histórica a la cual nunca habíamos podido llegar: la construcción del diagnóstico participativo para la identificación de las problemáticas que afectan y permean las realidades sociales de las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas en la ciudad de Cartagena. Es una fase muy importante y fundamental, precisamente porque es en este punto donde se extraen los puntos críticos y los factores estratégicos para la posterior formulación de la política pública. Esperamos que esta pueda ser exitosa en los próximos meses.” Lea también: ¡A pagar! Esta es la multa para los que circulen por el puente Canapote-Crespo

Hasta la fecha, se han llevado a cabo diversas mesas, como la de “Personas Bisexuales”, “Otras Orientaciones e Identidades de Género”, “Hombres Gais y Personas Trans, Queer, Intersexuales”, “Mujeres Lesbianas”, “Personas con Discapacidad y Personas Mayores”.

Próximas Mesas

Personas Jóvenes y Personas Migrantes

- Fecha: 24 de noviembre

- Hora: 03:00 p.m.

- Lugar: Corporación Caribe Afirmativo

Mesa Técnica LGBTIQ+

- Fecha: 27 de noviembre

- Hora: 03:00 p.m.

- Lugar: Secretaría de Participación y Desarrollo Social

Dependencias Distritales y Cooperantes

- Fecha: 28 de noviembre

- Hora: 09:00 a.m.

- Lugar: Corporación Universitaria Rafael Núñez

Si estás interesado en participar en alguna de las mesas, puedes diligenciar el siguiente formulario

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS