Cartagena


Asobares insiste en que toque de queda en Cartagena es “ridículo”

El gremio de bares y discotecas en la ciudad pide al Distrito eliminar esta medida que fue ratificada con el Decreto 0284 que fue publicado ayer.

LIA MIRANDA BATISTA

01 de marzo de 2022 05:30 PM

La Alcaldía de Cartagena, a través del Decreto 0284 del 28 de febrero de 2022, adoptó nuevas medidas para contener la propagación del COVID-19 en la ciudad. En el documento se mantienen varias medidas como el toque de queda entre las 3 mañana y las 5 de la mañana de cada día y la exigencia del carnet de vacunación.

Esta disposición no cayó bien entre el gremio de bares y discotecas en la ciudad. Desde Asobares Cartagena, organización que agremia a 1.200 establecimientos nocturnos de la ciudad, dicha medida roza en lo “ridículo”. Lea: Conozca las razones por la que Asobares pide que se acaben los toques de queda

“No entendemos en qué se ampara el Distrito para seguir manteniendo esta medida que roza lo ridículo teniendo en cuenta que ninguna otra ciudad importante en Colombia tiene un toque de queda como nosotros por dos años. Si nos ponemos a pensar, otro destino turístico del país, como Medellín, desde hace más de un año quitó el toque de queda y por el contrario ha incentivado medidas para reactivar la economía de la ciudad”, manifestó Alejandro Sarasti, miembro de Asobares.

Para Sarasti, lo único que produce la medida de toque de queda es “malestar” entre los clientes y perdidas económicas a empresarios y empleados.

“Históricamente los bares y discotecas siempre han facturado entre las 2 de la mañana y las 3:30 de la mañana, entonces cuando tú tienes un toque de queda a las 3:00 de la mañana, las personas tienen que irse por tarde a las 2:30 de la mañana. Es decir, estás perdiendo el 70% de la franja de mayor facturación de estos establecimientos y además se incentiva el tema de fiestas clandestinas que se realizan en la ciudad”, sostuvo.

Esta no es la primera vez que Asobares insiste a la administración Dau eliminar la medida del toque de queda. Sin embargo, la negativa de la Alcaldía continúa. Lea: Distrito no atendió solicitud de eliminar toque de queda

“Nosotros queremos un acercamiento con la Alcaldía, una mesa de trabajo para que nos escuchen, nos sentimos ignorados desde hace dos años. Somos un gremio que genera más de 4 mil empleos, solo en el Centro Histórico, y realmente necesitamos ser escuchados porque impulsamos la economía. Cartagena hoy tiene uno de los índices de vacunación más completos, la ocupación UCI es baja en pacientes COVID, por eso necesitamos que nos muestren los beneficios de mantener esta medida”, señaló Sarasti.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Decreto 0284 tendrá vigencia desde las 00:00 horas del 1 de marzo de 2022 hasta las 24:00 horas del 30 de abril de 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS