Cartagena


Asonáutica busca fomentar la seguridad y cultura náutica en Colombia

La asociación selló una alianza estratégica con la empresa Entremar para promover la educación y formación del ámbito náutico a nivel nacional.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de febrero de 2024 12:40 PM

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la seguridad y la cultura náutica en Colombia, Entremar, la reconocida academia del sector marítimo, y Asonáutica, la asociación que agrupa a los entusiastas náuticos de recreo y deporte en el país, han formalizado una alianza estratégica. Este acuerdo tiene como objetivo principal promover la educación y formación en el ámbito náutico a nivel nacional.

Entremar, avalada por la Dirección General Marítima (Dimar), es líder en la oferta educativa marítima, proporcionando una amplia gama de cursos como patrón de yate, motorista costanero, marinería, bar tendering, cocina, servicio al cliente náutico, y seguridad náutica, entre otros. Bajo la dirección de Diana Osorio Physco, la academia se compromete a elevar los estándares de competencia y calidad de servicio en toda la cadena de valor del sector marítimo.

Por su parte, la recién nombrada directora Ejecutiva de Asonáutica, Edith González Acuña, ha manifestado su entusiasmo por contribuir al desarrollo, integración y defensa de la industria náutica del país. Asimismo, se ha comprometido a incluir en estos esfuerzos la promoción de la cultura náutica a través de la capacitación y formación profesional. Lea aquí: Corpoturismo se pronuncia tras video de pareja defecando en el Centro

Sergio Pinedo, el nuevo Presidente de Asonáutica, destacó el rápido crecimiento y los avances tecnológicos que está experimentando la industria náutica a nivel mundial. Pinedo hizo un llamado a todas las marinas de Colombia, así como a los dueños y administradores de embarcaciones de recreo y deporte, para que se unan a Asonáutica y contribuyan al fomento, normatividad y visibilidad del sector náutico en el país.

Asonáutica busca fomentar la seguridad y cultura náutica en Colombia

“Venimos trabajando desde hace 9 años por el fomento, normatividad y visibilidad del sector. Como náuticos, somos un pilar en el desarrollo turístico de las costas colombianas, y estamos seguros que con la integración desde la asociación y la educación, como es el caso de esta alianza, lograremos mayor desarrollo para nuestras costas”, afirmó Pinedo. Le puede interesar: Este es el recaudo histórico de impuestos en lo que va de 2024 en Cartagena

Esta alianza representa un esfuerzo conjunto por parte de Entremar y Asonáutica para mejorar la seguridad náutica y fomentar una cultura marítima robusta en Colombia, contribuyendo significativamente al desarrollo turístico y económico de las costas del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS