Cartagena


¡Atención! Fuertes vientos y posibles tormentas eléctricas en Cartagena

Desde distintos sectores de la ciudad reportan árboles caídos y lluvias dispersas. Desde el CIOH hablaron de las condiciones del clima.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

26 de septiembre de 2023 09:52 AM

Lluvias dispersas y árboles caídos varios sectores. Ese fue el panorama con el que abrió la ciudad en la mañana de hoy, teniendo en cuenta también que hay varias zonas afectadas por la subida de la marea. Lea: Video: Marea alta inunda calles de Bocagrande e infantería de marina

Varios lectores de este medio han reportado fuertes vientos en zonas como El Bosque, Bocagrande, bomba El Amparo y Crespo.

De hecho, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) del Distrito informó que tienen hasta ahora un reporte de cuatro árboles caídos en los barrios San Fernando, Chiquinquirá, Los Ángeles y en el sector Foco Rojo de Olaya Herrera. Esto debido a esos fuertes vientos.

¡Atención! Fuertes vientos y posibles tormentas eléctricas en Cartagena

Así mismo, son varios los lectores que grabaron con sus celulares cómo la fuerte brisa hace tambalear a embarcaciones en la bahía, junto al Club de Pesca, frente a Manga.

Respecto a estas condiciones, El Universal consultó al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, desde donde explicaron estas condiciones climáticas en Cartagena.

Así, señalaron que en el área costera hay un cielo mayormente nublado. “Hay probables Lluvias moderadas y posibles tormentas eléctricas. La temperatura ambiente oscilará entre 28°C y 33°C. El viento es de dirección variable, con velocidad de 7 a 10 nudos (12 a 18km)”.

Respecto al área marina, señalaron: “Cielo parcial a mayormente nublado. Probables Lluvias dispersas con tormentas aisladas. Viento de dirección variable, con velocidad de 5 a 10 nudos (9 a 18km) y la altura del oleaje oscilará entre 0.8 y 0.9 metros”.

Por último, señalaron que el nivel máximo de la marea estará en unos 61 centímetros a las 20:38 en el día de hoy. Cabe señalar que este incremento en el nivel de la marea ha dejado varias calles y vías inundadas en la ciudad, como en Bocagrande y en el Pie de La Popa (avenida del Lago).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS