Cartagena


¡Atención! Se vienen más arreglos de vías en Cartagena

La Secretaría de Infraestructura abrió convocatoria para la rehabilitación de la malla vial Fase II, que incluye la vía Perimetral, la avenida Pedro Romero, entre otras.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de noviembre de 2021 05:00 PM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, abrió un proceso de convocatoria para ejecutar las obras de rehabilitación de la malla vial del Distrito en su Fase II. (Lea: ¿En qué quedaron los arreglos a las vías Perimetral y Pedro Romero?).

Dicho proceso de convocatoria pública, que se hará por el sistema de precios unitarios fijos, fue publicado en el portal único de contratación Secop ll, LP-SID-UAC-003-2021, y tiene como finalidad la selección del contratista que ejecutará los trabajos de rehabilitación de la malla vial Fase II.

(Lea: Así avanzan las obras de recuperación de la malla vial en Cartagena).

En este nuevo contrato se contemplan intervenciones en vías importantes y en avanzado grado de deterioro de la ciudad, como la vía Perimetral, la Avenida Pedro Romero, entre otros puntos priorizados en áreas urbanas afectadas en la Localidad 1 de la Virgen y Turística y en la Localidad 3 Industrial y de la Bahía.

4.300
millones de pesos se tienen presupuestados para estas obras.

(Lea: Dau y una decisión crucial para la ciénaga de la Virgen y la Vía Perimetral).

Luis Villadiego, secretario de Infraestructura del Distrito, explicó que: “Con la aprobación de las vigencias futuras en tiempo por parte del Concejo Distrital para este proyecto en específico, el Distrito puede convocar este proceso de selección e invertir recursos de 2021 adelantando y recibiendo obras durante el 2022. Esto nos permitirá seguir avanzando en el número de frentes de trabajo y puntos que tanto se requieren en Cartagena”.

Datos del proceso

El valor del proceso equivale a $4.348.152.779 distribuidos de la siguiente manera:

Zona 1: Vía Perimetral, $1.004.865.044,00

Zona 2: Avenida Pedro Romero. $1.839.838.893,00

Zona 3: Otras intervenciones en el área urbana de las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía, $1.503.448.842,00

La interventoría tendrá una inversión de alrededor de $400 millones.

Ahora que está convocada la licitación pública, la Secretaría de Infraestructura señaló que se encuentra ultimando detalles para convocar, en las próximas semanas, el concurso de méritos que elegirá a la interventoría para la supervisión de este contrato.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS