Cartagena


¿En qué quedaron los arreglos a las vías Perimetral y Pedro Romero?

La Secretaría de Infraestructura de Cartagena entregó el balance con los avances del proceso.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de noviembre de 2021 06:05 PM

Tras las recientes quejas de la ciudadanía por el mal estado de la vía Perimetral y la avenida Pedro Romero, desde la Secretaría de Infraestructura Distrital señalaron que el proceso de adjudicación del contrato para rehabilitarlas se encuentra estructurado y publicado en borrador en el portal de contratación. (Lea: Abren licitación de $4.348 millones para Perimetral y Av. Pedro Romero).

La entidad recordó que el pasado 17 de agosto hizo la publicación en el portal único de contratación Secop ll de este proceso de convocatoria pública, que tiene como finalidad la selección del contratista que ejecutará los trabajos de rehabilitación de la malla vial fase II.

Las obras hacen parte de la estrategia bandera de la Secretaría de Infraestructura, ‘Salvando Vías’, y con esto el Distrito busca ejecutar proyectos para los sectores de las tres localidades, e intervenir los puntos más críticos y vías intransitables de Cartagena.

(Lea: Vías Perimetral y Pedro Romero: se busca interventoría).

Otras obras

Así mismo, la Secretaría de Infraestructura agregó que en ese segundo paquete de proyectos el Distrito también priorizará otras áreas urbanas afectadas en las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.

(Lea: El plan para por fin terminar la vía Perimetral).

Luis Villadiego, cabeza de esa dependencia del Distrito, señaló: “A la fecha el proceso de selección se encuentra estructurado y publicado en borrador en el portal de contratación. Fue radicado ante el Concejo Distrital para tramite de vigencias futuras, con el propósito de ejecutar con recursos del presente año unas obras que continuarían su curso durante el 2022 con el cambio de vigencia fiscal. De esta manera nos permitirá seguir avanzando en el número de frentes de trabajo y puntos que tanto se requieren en Cartagena”.

Este paquete de obras será contratado por el sistema de precios unitarios fijos por un valor de $4.348.152.779. Quienes deseen participar en esta convocatoria podrán ingresar a la plataforma Secop II, número del proceso: LP- SID- UAC- 003- 2021.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS