Cartagena


¡Atento! Probabilidad de ciclón tropical en el Caribe aumenta al 70%

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sigue vigilante de una posible formación ciclónica en el Caribe colombiano.

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de octubre de 2023 06:45 AM

La probabilidad de una formación ciclónica en el este del mar Caribe aumentó. Así lo informó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que elevó el nivel de alerta a “aviso” en La Guajira e indicó que los demás departamentos del Caribe deben mantenerse en nivel de “vigilancia”.

Lea: Posible ciclón tropical en el mar Caribe: no descartan más lluvias en Cartagena

El pronóstico indica que en los próximos dos días esta perturbación se acercará a la península de La Guajira, provocando lluvias moderadas a fuertes.

De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 1 y 1,5 metros, sin afectaciones al territorio nacional por la vaguada que se encuentra en el este del mar Caribe.

Desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres manifestaron que siguen activos los planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención, para el alistamiento ante un posible aumento de las precipitaciones y del oleaje en el norte del Caribe colombiano en los próximos días.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS