Cartagena


“Bájese de aquí perrahijue#$%”: taxista agrede a pasajera en Cartagena

En un video que se ha viralizado en la ciudad se observa al conductor arremetiendo con palabras obscenas e intimidantes a una usuaria que lo graba con su celular.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de marzo de 2022 12:37 PM

Cartagena amaneció este martes 22 de marzo conmocionada con un video que se ha viralizado en redes sociales, en el que un conductor de taxi agrede verbalmente con palabras de alto calibre a una pasajera que lo graba con su celular desde el asiento trasero.

En la filmación está plasmado el repudiable suceso que pasó de ser un reclamo respetuoso de la mujer a un ataque verbal aterrador por parte del taxista. Fueron 80 segundos escalofriantes y tenebrosos para la usuaria, que en medio del pánico tuvo que bajarse despavorida del vehículo en un punto distinto a su lugar de destino.

7
mil taxis se estima que hay aproximadamente en Cartagena, los cuales generan unos 10 mil empleos.

(Le puede interesar: Vigilante muere arrollado por taxi cuando cruzaba avenida en La Boquilla).

“Este señor está súper grosero y atrevido porque le tomé una foto a la placa del auto. Empezó a tratarme mal además porque le estoy pagando con un billete de 50 mil pesos. No le estoy pidiendo regalada la carrera, simplemente estoy con un billete de 50 y él está súper grosero, malgeniado y ofensivo. Señor, si usted es taxista debe tener vueltas, si solo tiene tres billetes de 50 debió haber cambiado hace mucho rato esos billetes, porque yo no le estoy pidiendo a usted regalada la carrera, le estoy pagando y no tiene por qué venir a tratarme de puta ni nada de eso, a usted no le incumbe nada en mi vida, no sea atrevido”, fueron las palabras de la mujer cuando el conductor regresó al carro tras cambiar el billete y darle el vuelto. El señor guardó silencio mientras la escuchaba.

Sin embargo, cuando la mujer le dijo que el lugar en el que se encuentra no es el acordado y aún falta un trayecto para llegar a su casa, el taxista se descontroló y pasó rápidamente del silencio a las vulgaridades.

- Taxista: “Tú verás si no te quieres bajar, yo ya llegué”

- Pasajera: “No, me deja en la casa”

- Taxista: “Tú verás si te bajas o me voy pa’ La Boquilla contigo mamalinda”, y se acabó. Tú te bajas aquí o me voy pa’ La Boquilla. Háblame, te bajas o me voy, y cómase un cerro de mon#$% y bájese de esta mon#$% enseguida hijuepu#$%. (Golpeando con su puño derecho el asiento del copiloto de manera fuerte)

- Pasajera: “Señor por favor, no tiene que ser tan grosero, déjeme en mi casa”.

- Taxista: “Me va a venir a huevonear malpari#$%, bájese de aquí, básese de esta mon#$%”. Me voy, me voy y la dejo aquí perrahijuep#$%. Bájese de esta mond#$%, malpari#$%, tu maldita madre, grábame hijuepu#$%.

La actitud, el grosor de las palabras y el tono obligaron a la mujer a abrir la puerta y salir de inmediato del taxi, y ahí finaliza el video.

(Le puede interesar: “Más de 7 taxis se negaron a llevarme de Bocagrande a Manga por trancones”).

Repudiable

Las voces de rechazo no se hicieron esperar, la mayoría pidiendo que la ciudadanía se rehuse a partir de ahora a usar los servicios del conductor.

“Es inadmisible, qué miedo, a mí me sale un tipo así en un carro y me da un infarto, me quedó inmóvil, qué palabras tan tenebrosas”, escribió una internauta.

Por lo observado en la grabación, el lamentable suceso habría ocurrido a la altura del barrio Crespo.

Sobre este suceso, el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena, Sincontaxcar, se pronunció a través de un comunicado de prensa en el condenó la actitud del trabajador.

“Sincontaxcar rechaza rotundamente el mal comportamiento del conductor del vehículo de placas WGN478, donde se observa un video que circula en redes sociales un acto de intolerancia, palabras obscenas y mal comportamiento como profesional del taxismo, en la prestación del servicio que solicitó la usuaria. Hacemos un llamado a todos los conductores de taxis de la ciudad a ser ejemplo en la prestación de un excelente servicio a los usuarios, tener sentido de pertenencia por su profesión, buen comportamiento, tolerancia y comprensión. Solicitamos a las autoridades investigar a fondo los casos individuales y no generalizar, casos que dañan la imagen y el buen nombre de nuestro gremio”, fue el pronunciamiento del sindicato, destacando al final que: “En nuestra ciudad los taxistas buenos y profesionales somos más”. (Le puede interesar: Taxista encontró y devolvió una billetera con casi $2 millones).

A continuación el vídeo del suceso:

Injuria

Un reconocido abogado penalista de Cartagena, tras ver el video, consideró que en principio se trata de un caso de injuria por todos los calificativos que el conductor le lanza a la pasajera, los cuales son imputaciones deshonrosas.

Es de precisar que el artículo 220 del Código Penal indica que: “el que haga a otra persona imputaciones deshonrosas incurrirá en prisión de 1 a 3 años (hoy 16 meses a 54 meses), y multa de 10 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (hoy 13,33 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes).

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS