Cartagena


Bandas ilegales estarían detrás de invasión de lote en Mamonal

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) aseguró que detrás de invasión de lote en Mamonal, hay “bandas ilegales de tierreros”. Ya se reportan capturas.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de junio de 2023 09:47 AM

El pasado jueves un grupo de 100 personas invadieron ilegalmente un gigantesco lote de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en Mamonal. Ese día, El Universal pudo conocer que los invasores ya habían iniciado el loteo y algunas quemas para asentarse en el sitio. Lea: Está en Cartagena: ponen a la venta el predio más valioso de la SAE

Horas después, miembros del antiguo Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), actual Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, llegaron al sitio y despejaron la zona después de intentos de bloqueos en la zona industrial. No obstante, los intentos de invadir no cesaron este fin de semana, a tal punto que se tenía programado un plantón pacífico en la zona la mañana de este lunes 26 de junio.

A través de sus redes sociales, la SAE indicó que detrás de los intentos de invasión habrían bandas delincuenciales. “Ya hay 17 capturados la mayoría con antecedentes, por los intentos de invasión al lote Mamonal - Pasacaballos en Cartagena. Le solicitamos a la comunidad que no se deje engañar por estas bandas ilegales de tierreros. El lote ya no es del Estado, es ahora propiedad privada”, se lee.

De acuerdo con la SAE, la venta de este lote le permite cumplir metas de rentabilidad económica. “Cumplir estas metas nos permite por ejemplo, haber entregado 25 mil hectáreas a familias campesinas para proyectos productivos”, indicaron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS