Cartagena


Beneficios del uso del biocombustible

El gerente general de Porsche Colombia destacó la importancia del biocombustible en la reducción de las emisiones de CO2. El 20 de mayo habrá un foro de Movilidad Sostenible.

“Cuando hablamos de movilidad sostenible entendemos la forma en cómo las personas, las mercancías y los bienes se desplazan sin tener un impacto negativo al medio ambiente”, así lo aseguró Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia, al ser consultado sobre las grandes retos y oportunidades que tiene el país para reducir las emisiones de CO2. (Lea: Los camiones impulsados por gas natural son amigables con el medio ambiente)

“La movilidad sostenible significa utilizar medios de transporte que afecten en menos proporción al medio ambiente, entonces tenemos la bicicleta y diferentes medios de transporte de carbono neutro. Nosotros en nuestros países no tenemos un grave problema de emisiones contaminantes de CO2, pero cuando entendemos las emisiones per cápita de Colombia y la comparamos con EE. UU., nos damos cuenta que las emisiones de un norteamericano son nueve veces más que la de un colombiano”, agregó Bedoya. (También le puede interesar: Movilidad sostenible: el gas natural reduce un 30% las emisiones de Co2)

Destacó que la reducción de emisiones de CO2 disminuiría los índices de enfermedades respiratorias que son causadas por materiales particulados: “Tenemos unos problemas que se derivan de tener tanta gente en el mismo lugar con vehículos, buses, camiones que están emitiendo simultáneamente. (...) Cuando nosotros sustituimos vehículos de transporte público con tecnologías limpias se reducen los problemas respiratorios”.

El gerente general de Porshe Colombia informó que desde hace ocho meses vienen trabajando intensamente en lo que se conoce como biocombustible. “Nosotros nos hemos enfocados en la mezcla del etanol con gasolina porque con mayor mezcla de etanol tendremos menor emisión de CO2 y así prevenimos graves problemas de calentamiento global en el país. (...) Contratamos un estudio que nos permitió concluir que con ciertas mezclas de etanol -voluntarias u obligatorias- podemos reducir hasta 2.8 millones de toneladas anuales en Colombia y eso es muy importante porque se conecta con la meta del Gobierno y su plan de vehículos eléctricos, que busca reducir cuatro millones de toneladas de Co2 equivalentes”, indicó Bedoya.

Beneficios del uso del biocombustible

Señaló que en Colombia el etanol es producido por la caña de azúcar y que esto generaría empleo fuera de las ciudades capitales. “La gente cree que producimos nuestra propia gasolina, pero nosotros lo que hacemos es exportar mucho petróleo e importar mucha gasolina. Lo que queremos es sustituir un poco las importaciones y tener menores emisiones. Hemos trabajado inmensamente en este proyecto reuniéndonos con Ecopetrol, Terpel, azucareros y con diferentes actores para entender qué opinan. Lo que queremos es comenzar discutir esta propuesta con toda la cadena de etanol”, concluyó.

“Arrancaremos una promoción inmensa de vehículos con biocombustibles porque los eléctricos tomarían tiempo en masificarse en el país y son costosos”.

Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia

Foro

El próximo 20 de mayo, en el auditorio del periódico El Universal, se realizará el foro de Movilidad Sostenible en el Caribe, de 9 a. m. a 12 m, que es organizado por este medio y Fanny Guerrero Consultoría Especializada. Los aliados estratégicos son: Porsche Colombia, Surtigas, Promigas, Naturgas, Ministerio de Transporte, Arintia Group, Plexa, Merco, Odinsa, Cámara de Comercio de Cartagena y Enel X. El evento lo podrá ver a través de las redes de El Universal (Facebook, Youtube y página web).

¡Inscríbete en el siguiente enlace!: https://externos.eluniversal.com.co/aforo-movilidad-sostenible

  NOTICIAS RECOMENDADAS