Cartagena


Brindarán créditos para que veteranos de la Fuerza Pública estudien

El Gobierno nacional, a través del Icetex, dará créditos que serán condonables y, además, pueden estar sujetos a un auxilio de sostenimiento.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de mayo de 2023 04:45 PM

Una nueva convocatoria de créditos condonables fue publicada por el Icetex, ofreciendo un beneficio de un 90% de condonación para los veteranos de la Fuerza Pública o sus familiares. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional y hace parte del Fondo de Fomento de la Educación Superior para Veteranos y estará abierta hasta el 18 de junio.

“Se entiende como veteranos a aquellos integrantes de la Fuerza Pública con asignación de retiro, pensionados por invalidez y quienes ostenten la distinción de reservista de honor. También a aquellos que hayan participado en nombre de la República de Colombia en conflictos internacionales y quienes sean víctimas en los términos del artículo 3 de la Ley 1448 de 2011, por hechos ocurridos en servicio activo y en razón en ocasión del mismo”, manifestó la entidad. Lea: ¡Aproveche! 50.000 cupos para estudiar presencial y a distancia en el Sena

De su núcleo familiar, los beneficiados serán el o la cónyuge, o compañero permanente, y los hijos hasta los 25 años o los padres de los integrantes de la Fuerza Pública que hayan fallecido o desaparecido en servicio.

Icetex dará un crédito que será condonable hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), para cubrir el valor de la matrícula de cada período académico a cursar. Así mismo, aspira entregar un auxilio de sostenimiento económico de un SMMLV por período académico, una ayuda económica para cubrir los gastos de los derechos de grado del estudiante y una prima que ampara riesgos en caso de muerte, invalidez física o mental. Lea: Universidades se unen a guerra de precios con diferentes becas

Requisitos:

1. Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3.

2. Estar admitidos o matriculados en la institución de educación superior donde va a estudiar, reconocida por el Ministerio de Educación.

3. En caso de aplicar para estudios de primer semestre académico, haber presentado la prueba Saber 11.

4. En caso de aplicar para estudios de segundo semestre en adelante, haber aprobado el período anterior académico. Lea: Icetex ofrece nuevo plan: sin codeudor y según el salario del estudiante

5. La solicitud de condonación y la certificación de grado emitida por la universidad, deben ser presentadas por la persona dentro de los 18 meses posteriores a terminar el plan de estudios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS