Cartagena


Buscamos soluciones para continuar clases virtuales: rectora Unibac

Desde la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar aseguraron que están trabajando en beneficio de sus estudiantes para que no se atrasen en el semestre.

WENDY CHIMÁ P.

01 de abril de 2020 12:00 AM

Después de conocerse que estudiantes del primer semestre de Artes Plásticas de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) iban a realizar un plantón virtual debido a que algunos de ellos, de estratos 1 y 2, no tienen acceso a internet ni computador o celular de última tecnología para asistir a clases virtuales, por lo que estaban atrasándose en las materias, pidieron a la universidad que las suspendiera e ideará otras alternativas.

Ante esto, los directivos, docentes y representantes estudiantiles, realizaron un comité académico para analizar la situación e identificaron que “son una minoría de estudiantes los que decidieron hacer este plantón. Nosotros desde el principio de esta contingencia hemos reconocido las limitaciones de algunos de nuestros estudiantes para acceder al servicio de internet o a equipos de cómputo para lo cual, actualmente, nos encontramos adelantando un censo de caracterización para dar solución a esta situación de la mejor manera, buscando garantizar la educación y el desarrollo del semestre a estos jóvenes, con la flexibilidad necesaria para apoyar su proceso”.

Entre las medidas tomadas en el comité se encuentran la de seguir impartiendo las asignaturas teóricas a través de la plataforma virtual, los estudiantes que tengan problema con la conexión a internet deben comunicarse con su docente y que aquellas actividades que no sean posibles desarrollar de manera virtual, se harán en período intersemestral y teniendo en cuenta la situación específica de cada estudiante y como parte de su semestre académico.

“Se tomaron las decisiones que nos favorecen a todos, puesto que la mayoría tiene ganas de seguir aprendiendo, por eso las actividades que sean de comprar materiales o algo, quedan suspendidas”, dijo Rafael Acosta, representante estudiantil.