Niños caminan un kilómetro para alcanzar la ruta escolar

23 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un kilómetro y medio se ven obligados a caminar todos los días 15 niños y jóvenes que viven la vereda Bajo del Tigre, jurisdicción de Pasacaballo, que cursan grados de bachillerato en la sede principal de la Institución Educativa José María Córdoba, en dicho corregimiento.

(Lea también: Ocho conductores fueron multados por prestar servicios no autorizados)

“El bus nos deja y nos recoge en la misma parte, solo entra hasta cierto tramo de la carretera, toca caminar bastante”, afirmó una de las estudiantes.

Esta situación se repite todos los días a las 6:30 de la mañana cuando van rumbo al colegio y la una de la tarde, cuando regresan a sus viviendas.

La preocupación de los padres y residentes de la vereda es debido a los peligros a los que a diario se exponen los menores, ya que esta vía es transitada por recicladores que van camino a un botadero cercano.

“Casi siempre cuando ellos vienen regresando de clases se encuentran con los recicladores, que la mayoría de las veces van armados con cuchillos”, aseguró Dalmiro Arrieta Polo, líder de la comunidad.

Este medio tuvo la oportunidad de conversar con el conductor de la ruta, quien manifestó lo siguiente: “Tengo autorización de entrar solo hasta aquí, me dijeron que es un acuerdo con los padres de los menores”.

(También le puede interesar: Empezó la segunda fase de trabajos en el cerro de La Popa)

Respecto a la situación, la Secretaría de Educación señaló que “es un tema que ya fue socializado con la comunidad por la complejidad del terreno en esa área, ya que de forzar el ingreso del carro hasta el punto donde algunos padres quieren que llegue el vehículo, es más riesgoso porque el automotor tiene un alto porcentaje de volcamiento y accidentalidad, es decir, exponemos la vida e integridad de los muchachos”.

“Adicional a eso, ellos estuvieron de acuerdo de manejarlo como se está haciendo, así que no entendemos quién estará persistiendo en forzar un riesgo inminente, ignorando las consecuencias nefastas allí pronosticadas”, añadió.

El peligro en la vía aumenta para la época de lluvia, por lo que el alcalde Pedrito Pereira se pronunció. “Haremos todo lo posible para resolver esta situación, hablaré con la alcaldesa local y los ediles de la localidad respectiva, a ver si del fondo de desarrollo local se puede hacer una intervención”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS