Cartagena


En un 90% avanza la cancha del sector Central de Olaya Herrera

Pasó de ser considerada un pantano a convertirse en un espacio moderno, a la altura de los mejores escenarios. La transformación es abismal.

“Esta cancha nos cambiará la vida a todos. Es la mejor y más grande obra que la Alcaldía de Cartagena ha hecho en su historia en nuestro sector”.

Con esas palabras, Pedro Ramos, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector Central, en el barrio Olaya Herrera, se refirió a la reconstrucción que el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (Ider) realiza en el único escenario deportivo que existe en esa zona.

Le puede interesar: Con tutelas piden intervención de canal Ricaurte hasta la ciénaga de La Virgen

La cancha, con más de tres décadas de existencia, se encontraba hacía más de 15 años en condiciones deplorables. Permanecía llena de barro, fango, verdín, maleza y demás adversidades que tornaban imposible la práctica de cualquier actividad deportiva en esta.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
Era un pantano tenebroso

Para los vecinos, ese espacio, más que una alternativa para la recreación, era una especie de pantano tenebroso que propiciaba la proliferación de roedores, insectos y enfermedades.

Sin embargo, en el segundo semestre del 2021 el Distrito les dio la buena nueva, destinando millonarios recursos para la recuperación de este escenario deportivo.

Le recomendamos: De la crisis a la calma: disminuye el dengue en Cartagena

Pedro Ramos agregó que la obra avanza en un 90 por ciento, está en muy buenas condiciones y se espera la entrega oficial para ponerla al servicio de la comunidad. Eso sí, les recalcó a todos los residentes que el compromiso debe ser cuidarla al máximo para poder preservarla durante muchos años.

$949
millones fue la inversión anunciada el año pasado para la recuperación de esta unidad deportiva.

“Está súper bonita, gracias a los medios de comunicación que siempre nos apoyaron en esta lucha y al Ider por atendernos. Ya tiene arquerías, suelo, pintura, cerramiento y graderías, solo falta el techo de las tribunas y las mallas con las cestas. Creemos que antes de finalizar abril debe estar habilitada. A partir de entonces lo que viene es sentido de pertenencia de la gente, depende de nosotros su cuidado, mantenimiento y conservación. Debemos evitar que alguien pretenda venir a dañarla. Los jóvenes están muy motivados y han dicho que ellos mismos se encargarán de protegerla”, señaló el gestor cívico.

Desde el Ider afirmaron: “La cancha tiene un avance técnico del 90 por ciento y un avance financiero (de pagos) del 70%. La fecha tentativa de entrega es el próximo 29 de abril, pero puede ser antes”.

Llamado a una reubicación
Pese a la felicidad por la obra, líderes y vecinos mostraron su preocupación por un par de viviendas en los alrededores de la cancha, que tapan su visión y se han convertido en un obstáculo para la instalación de máquinas biosaludables y un parque infantil. Por ello los gestores le hacen un llamado a Corvivienda para que visite la zona y ayude a encontrar soluciones que beneficien a todas las partes. Lo ideal sería que reubiquen a las familias que habitan dichas viviendas, para que el escenario deportivo no luzca encerrado, sino visible y de fácil acceso.
  NOTICIAS RECOMENDADAS